Se habla de:

Fútbol Europeo

article title

TOP 10 equipos europeos con más asistencia a su estadio

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La UEFA ha elaborado un informe de la temporada 2015/16 -también engloba ciertos datos de la campaña 16/17 en curso- en el que aporta datos muy interesantes sobre asistencia a estadios, edades de jugadores, ingresos y demás. Un informe de más de 100 páginas del que extraemos unos curiosos rankings de asistencia a estadios.

El Barça es el equipo con la cifra media de asistencia a su estadio más alta de Europa. El Real Madrid se encuentra en cuarta posición y el TOP 10 cuenta con cuatro equipos ingleses y cuatro alemanes más. Sus amplias infraestructuras y el bajo precio de las entradas ayudan en esta tarea. Por competiciones, la Premier League es el rey en este aspecto aunque seguido muy de cerca por la Bundesliga. La Liga se sitúa en tercera posición, aunque la Championship, sí, la segunda división inglesa tiene mayor asistencia que la Ligue 1 o la Serie A, por ejemplo, le pisa los talones.

LEER MÁS: La UEFA, lista para aprobar la polémica reforma de la Champions

Crecimiento y decrecimiento

Otra estadística de interés en el tema de la asistencia de aficionados a los estadios es saber cuáles son los equipos que más han crecido o ganado en interés y cuáles todo lo contrario. En cuanto a clubes, el Manchester City ha sido quien más seguidores ha ganado con respecto a la pasada campaña y otros históricos como Napoli o Inter también tienen una cifra aceptable en este sentido. El Valencia, al contrario, es el tercer equipo europeo cuya asistencia ha disminuido más, tan solo por detrás de Lazio y Olympique de Marsella.

El dato por ligas es positivo para La Liga, ya que es la segunda de Europa en crecimiento; casi 700.000 espectadores más. La liga sueca ha aumentado su porcentaje de asistencia en un 40% y es la liga que más espectadores ha ganado. Otras como la liga de Azerbaiyán ha aumentado esta cifra en un 99%, impactante dato. Lo más negativo se lo lleva la Ligue 1 que ha perdido más de 500.000 espectadores, un 6%, la peor de toda Europa. La dictadura del PSG aburre.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados