Tenis

article title

Toni Nadal dejará de trabajar con Rafa a final de temporada

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El tío y entrenador de Rafael Nadal, Toni, ha anunciado que el presente curso es el último en que ejercerá como técnico de su sobrino. La razón fundamental es que se dedicará en exclusiva a la academia Rafa Nadal de Manacor, inaugurada el pasado 19 de octubre.

En declaraciones al portal web Il Tennis Italiano, Toni ha adelantado que desde 2018 se dedicará a la formación de los jóvenes en la academia de su sobrino, Rafa Nadal Academy by Movistar. Estos días, el aún técnico del número 6 de la ATP se encuentra en Budapest (Hungría) en un foro organizado por la Asociación Mundial de los Entrenadores de Tenis Profesional (GPTCA, en sus siglas en inglés).

El entrenador explicó cómo ha variado su papel en la vida tenística de su sobrino a medida que pasaban los años: “Hasta los 17 de Rafa, yo decidía todo. Después llegó Carlos Costa (mánager de Rafa) y más tarde el padre del tenista. Cada año que pasa decido menos y llegará el punto en que no decida”. Y agregó: “He viajado durante muchos años con Rafa y ahora quiero volver a la formación de jóvenes y la academia es el lugar perfecto”.

Por último, Toni explicó la situación vivida por Nadal en 2015: “Estaba mal mentalmente por los problemas físicos y la pérdida de confianza. Recuperado el físico, cambia la actitud y vuelve la fuerza mental. Ahora está bien físicamente”.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados