Real Madrid

article title

Toni Kroos, mejor creador de 2014 según la IFFHS

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) continúa elaborando rankings con el objetivo de ordenar a los mejores futbolistas del año 2014 en función a sus características. La última lista elaborada y publicada es la de los mejores creadores de juego del pasado año, la cual lidera el madridista Toni Kroos con un total de 110 puntos conseguidos como jugador del Real Madrid, del Bayern de Múnich y de la selección de Alemania.

El buen año de Toni Kroos no ha pasado desapercibido por la IFFHS que ya ha brindado este mérito al alemán. Pieza clave en el puzle de Carlo Ancelotti con el equipo blanco, y también para Joachim Löw en el pasado Mundial de Brasil donde Alemania bordo su cuarta estrella que les identifica como Campeones del Mundo, ahora Kroos ha sumado un honor más a su palmarés convirtiéndose en el mejor creador y organizador del año 2014.

Por detrás de él, el delantero del FC Barcelona, Lionel Messi que ocupa el segundo puesto en el ranking a los mejores creadores de juego con un total de 108 puntos como jugador azulgrana y argentino. El podio lo completa otro madridista, James Rodríguez, con 53 puntos conseguidos como futbolista del Mónaco, de la selección de Colombia y del Real Madrid. El cuarto puesto lo ocupa el español y barcelonista Andrés Iniesta con una puntuación de 38 puntos. Todos jugadores de la Liga BBVA.

Toni Kroos acaba así con el monopolio del FC Barcelona en este ranking. Primero fue Xavi Hernández el que acaparó la lista, al ser nombrado mejor creador por la IFFHS durante los años 2008, 2009, 2010 y 2011. Después se impuso Andrés Iniesta, que ocupó el primer puesto en los años sucesivos.

El ranking completo es el siguiente:

1. Toni Kroos

2. Lionel Messi

3. James Rodríguez

4. Andrés Iniesta

5. Yayá Toure

6. Bastian Schweinsteiger

7. Neymar

8. Luka Modric

9. Eden Hazard

10. Ivan Rakitic

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados