Fútbol Español

article title

Toni Doblas, un andaluz trotamundos

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Sevillano de nacimiento, bético de cuna, licenciado en Periodismo y no abogado como deseo de su padre. Padre de un hijo Abel y trotamundos del balón. Desde España hasta visitar Azerbaiyán, Finlandia o la India pasando por Nápoles, la ciudad que le recuerda a Sevilla en cuanto a pasión. Rey de Copas, acumula tres títulos coperos en su palmarés, ficha por el Toledo en casi su última aventura como portero. Con 35 años guarda fuerzas y ambición para seguir bajo los palos en el CD Toledo, del grupo II de la Segunda División B.

El portero se formó en la cantera verdiblanca junto a Joaquín, Arzu y Dani, consiguió la Copa del Rey de juveniles en 1999 pero su primera oportunidad al frente del primer equipo no llegó hasta la temporada 2004/05 cuando Toni Prats se lesionó frente al Real Madrid y el sevillano, tercer portero de la plantilla tuvo que ejercer como primero al lesionarse al mismo tiempo Doblas y Contreras. Entró y no se marchó, jugó 35 partidos seguidos y ganaría la Copa del Rey con el Betis, 28 años después de su último título. Siendo providencial en la semifinal al atajar dos penaltis frente al Athletic Club. Siguió bajo los palos hasta su lesión de gravedad en la temporada 2007/08 motivo por el cual el club no le ofreció la renovación.

 

Doblas decide marchar al Zaragoza, con contrato por un año y pese a no contar con minutos dentro de la entidad, el por entonces entrenador del club, Marcelino Garcia Toral decide darle una oportunidad a mitad de temporada con lo que acaba jugando una cifra cercana a los 20 partidos. La oferta de renovación al término del curso no le convenció y tras su breve paso por el Huesca en 2009 vuelve a la Romareda con el club ya en Primera División. Durante la temporada 2011/12 se marcha cedido al Xerez. Una vez más, breve paso hasta retornar de cesión al Zaragoza donde aguanta hasta el mercado invernal sin oportunidades por lo que decide marchar a Azerbaiyán.

En el Khazar Lankaran, equipo azerí solo disputó un total de 7 partidos por lo que estuvo muy poco tiempo en una liga muy exótica como la Liga Premier de Azerbaiyán, no tiene muy buen recuerdo explica el andaluz. El equipo no le pagó gran parte de su ficha por lo que denunció a la FIFA pero al fichar por el Napoli, tuvo que retirar la denuncia para poder rubricar su firma en el contrato de los italianos. Otro equipo donde su estancia fue breve pero con un recuerdo mejor, ganó la Coppa Italia pero apenas disputó 2 partidos al término de la temporada.

2016022621502967452

En Agosto de 2014 lo tenía casi hecho para emigrar a la India pero en Helsinki, en el equipo más laureado de la ciudad se lesionó un portero y tenían previa de Europa League. El deporte nacional es el Hockey sobre hielo pero la oferta era buena y la necesidad también por lo que Doblas aceptó. En 3 meses había ganado Copa y Liga, siendo el héroe en una tanda de penaltis donde paró el penalti decisivo. “El Barbas” como el propio jugador defiende a la divinidad esta vez sí quiso y no en Azerbaiyán donde ocurrió algo parecido pero perdió en la tanda de penalties.

Cornellá y la Liga India han sido sus últimos viajes, al rescindir contrato de este último optó por fichar por el CD Toledo, última estación de este viaje prolífico lleno de anécdotas para el recuerdo. Rey de Copas, decisivo en los penalties y excéntrico en sus destinos, elige Toledo para prolongar su sueño, el de seguir siendo portero.

Foto: Web Oficial CD Toledo 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados