Fútbol alemán

article title

Tommy Kassemodel, el peor jugador del FIFA 18

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

En el videojuego FIFA 18 hay 10 jugadores que tienen la media mínima más baja para un futbolista: 46. Nueve de ellos son jugadores profesionales de diferentes equipos de categorías bajas. El restante, Tommy Kassemodel es utillero en el Erzgebirge Aue, equipo de la 2.Bundesliga alemana.

¿Cómo es posible que el utillero esté presente en la plantilla oficial de este equipo? Cuestión de normativa: la federación alemana obliga a que cada club tenga en su escuadra a cuatro futbolistas que hayan jugado en las categorías inferiores de ese mismo equipo.

El Erzgebirge Aue solo tenía a tres. Así, la solución más sencilla y económica fue inscribir a Kassemodel, de 29 años, que hasta el 2012 había estado en la cantera del club, si bien nunca llegó a jugar en el primer equipo.

Evidentemente, tampoco ha disputado ningún partido esta temporada. Pese a estar inscrito, Kassemodel continúa con sus labores habituales de apoyo a los ‘verdaderos’ futbolistas del Erzgebirge, que actualmente marcha octavo en la segunda categoría del fútbol alemán.

Su ficha en el videojuego es terrible: 23 de media en velocidad, 42 en disparo, 45 en regate, 48 en pase, 36 en defensa y 38 en físico, para rating total de 46, el mínimo. No obstante, las grandes estrellas también empezaron en el videojuego con valoraciones bajas… Quién sabe lo que puede deparar el futuro.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados