Ciclismo

article title

Tom Dumoulin, duda para Rio 2016

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Tom Dumoulin, máximo favorito para conseguir la medalla de oro en la modalidad contrarreloj de ciclismo en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, es seria duda para llegar a la competición en plenitud de forma.

El ciclista neerlandés sufrió una caída durante la antepenúltima del Tour de Francia, camino de Saint Gervais-Mont Blanc, tras hacer el ‘afilador’ con otro ciclista en medio del pelotón. Dumoulin sufrió una rotura en el radio del brazo izquierdo como consecuencia.

No obstante, a pesar de la gravedad, Tom Dumoulin confía en llegar a la prueba de Rio de Janeiro, que se disputará el día 10 de agosto. “Afortunadamente, es una fractura limpia. De momento tengo que llevar escayola y si tengo que tenerla durante dos semanas no podré montar en bicicleta. No obstante, vuelvo a Holanda y veremos cómo proceder. Espero poder llegar a los Juegos”, declaró tras conocerse el resultado de las primeras pruebas.

Tom Dumoulin viene de ganar dos etapas en este Tour de Francia: la primera, la etapa reina de los Pirineos en Andorra; la segunda, la única contrarreloj llana. Además, quedó en segunda posición en la cronoescalada de Megève. También ganó el prólogo del último Giro de Italia y dos etapas -el ascenso a la Cumbre del Sol y la contrarreloj de Burgos- en la última Vuelta a España, donde perdió el liderato solo en la penúltima etapa.

Además de Tom Dumoulin, ciclistas del nivel de Chris Froome, Tony Martin y Fabian Cancellara son los otros principales favoritos al oro en la contrarreloj de Rio 2016.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados