Ciclismo

article title

Tom Dumoulin, campeón del mundo de contrarreloj

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El holandés Tom Dumoulin ganó hoy la medalla de oro en la contrarreloj del Mundial de ciclismo de ruta que se celebra en la ciudad noruega de Bergen e impidió que el británico Chris Froome llegara a su anhelado triplete.

Dumoulin, de 26 años, llegó a la meta con 57,7 segundos de ventaja sobre el esloveno Primoz Roglic, mientras que Froome completó el podio a 1:21 minutos. El alemán Tony Martin, que defendía el título, apenas finalizó en la novena plaza.

El holandés, campeón esta temporada del Giro d’Italia, vuelve de este modo a relegar a Froome al tercer lugar, tras el triunfo que logró con el equipo Subweb en la contrarreloj por equipos del domingo.

Si a Froome le seguirá faltando un título en el certamen para completar el triplete de dos grandes vueltas y un oro mundialista, Dumoulin queda a un triunfo en el Tour de France o en la Vuelta a España de lograr la marca.

El de Maastricht, que dominó largamente la prueba de 31 kilómetros en el Mount Floyen, completa de esta manera una gran temporada, en la que sumó su primera consagración en una gran vuelta, cuando derrotó al colombiano Nairo Quintana en el Giro, en mayo pasado.

La prueba de fondo del Mundial, en la que Froome no participará, se correrá el domingo y será el cierre del evento que reúne a la élite del ciclismo de ruta.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados