Sudamérica

article title

Tolerancia cero contra el maltrato

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El club de fútbol colombiano Rionegro Águilas suspendió hoy el contrato firmado con el defensor Hanyer Mosquera, quien el lunes pasado fue enviado a prisión por golpear a su esposa.

El equipo de la ciudad de Rionegro señaló en un comunicado que el contrato se mantendrá suspendido hasta que la situación judicial del jugador se resuelva.

Asimismo, el club de primera división indicó que dará “apoyo incondicional” a la esposa y las hijas de Mosquera.

El apoyo a la familia también incluye el acompañamiento a un eventual tratamiento psicológico para el futbolista.

Mosquera no jugó el domingo pasado en la derrota que su equipo sufrió en Rionegro por 4-0 frente al Santa Fe de Bogotá porque estaba sancionado por una falta disciplinaria.

Según la esposa del jugador, Hindira Herazo, el club sancionó al defensor porque se presentó ebrio a un entrenamiento.

La agresión ocurrió el domingo en el conjunto residencial donde viven Mosquera y Herazo, y fue captada por una cámara de video ubicada en un ascensor.

El jugador fue arrestado por la policía y el lunes fue presentado ante un juez de control de garantías de Rionegro, un municipio contiguo a Medellín, quien lo envió a prisión bajo el cargo de violencia intrafamiliar agravada.

Mosquera, de 29 años, publicó un video en las redes sociales en el cual pidió perdón a su esposa, a sus compañeros e hinchas de Rionegro Águilas.

Imagen cabecera: Rionegro Águilas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados