Se habla de:

Champions League

article title

Análisis de los octavos de final de la Champions

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La UEFA ha sorteado los emparejamientos en octavos de final de la Champions League 2016-17 en el acto celebrado en Nyon (Suiza). Los partidos de ida se disputarán 14-15 y 21-22 de febrero, mientras que los de vuelta serán el 7-8 y 14-15 de marzo.

 

Manchester City-Mónaco

El cuadro de Pep Guardiola, que acabó segundo en el grupo del Barça, se enfrentará a un Mónaco que está cuajando una gran temporada en Ligue 1 (marcha 2º a un punto del Niza y por delante del PSG) y que ha recuperado al mejor Falcao para la causa. Se enfrentan dos equipos que tuvieron que clasificarse para este torneo pasando una ronda previa.

Benfica-Borussia Dortmund

El equipo más goleador de la Champions, el Borussia Dortmund de Thomas Tuchel, se enfrentará al líder de la Primeira Liga de Portugal, que ya disputó los cuartos de final la pasada temporada de la mano de un sensacional Jonas Gonçalves.

 

 

Real Madrid-Nápoles

El Real Madrid tuvo fortuna con el sorteo y se enfrentará a uno de los rivales más asequibles que podían tocarle. Vuelven al Santiago Bernabéu exmadridistas como Raúl Albiol o José Callejón, en un equipo napolitano que suma ocho partidos sin perder y que cuenta con hombres como Insigne o Hamsik que pueden hacer mucho daño a la contra. La vuelta, en San Paolo.

Bayern Múnich-Arsenal

No tiene suerte el equipo de Ársene Wenger con los sorteos de Liga de Campeones. Consigue quedar primero de grupo y como premio se enfrentará al Bayern de Carlo Ancelotti, uno de los máximos favoritos para llevarse el trofeo a pesar de haber entrado a esta ronda como segundo de grupo. El Arsenal, eso sí, está en un gran momento de forma: solo ha perdido dos de los últimos 38 partidos y es el único que persigue de verdad al Chelsea de Conte en la Premier.

Oporto-Juventus

Iker Casillas vivirá lo que para él  ya es un clásico: enfrentarse a la Juventus de Turín en la máxima competición de clubes. Contra ellos se ha enfrentado en 10 ocasiones y perdió tres eliminatorias de manera consecutiva con el Real Madrid (en 2003, 2005 y en 2015, su último año en el club blanco). El meta del Oporto se quiere quitar una espina ante uno de los grandes favoritos al título.

 

 

Bayer Leverkusen-Atlético de Madrid

Hace tan solo dos ediciones de la última vez que se enfrentaron Bayer Leverkusen y Atlético, precisamente en esta misma ronda de octavos. El equipo de Simeone venció a los alemanes tras igualar el 1-0 de la ida con un tanto de Mario Suárez y tras una tanda de penaltis agónica.

París Saint Germain-Barcelona

Probablemente, el rival más complicado que podía tocarle al Barça. A pesar de que el equipo de Unai Emery no se encuentra en el mejor nivel (y el propio técnico vasco nunca ha logrado vencer a los azulgranas), en febrero y en una eliminatoria a doble partido todo puede ser distinto. Tras casi 20 años sin enfrentamientos, será la cuarta vez que se vean las caras en apenas cuatro años. En la última, los de Luis Enrique vencieron con un balance de 5-1.

 

 

Sevilla-Leicester

El tres veces campeón de Europa League se enfrentará al equipo revelación de la Champions y sorprendente campeón de la Premier League la pasada temporada. Un rival que firmó una clasificación prácticamente inmaculada y que solo fue empañada por la derrota 5-0 ante el Oporto en la última jornada (totalmente intrascendente). Antes de ese encuentro, el Leicester de Vardy, Mahrez y compañía solo había encajado un gol y había ganado cuatro de cinco partidos.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados