Baloncesto

article title

Todos ganan en casa

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Es raro. Muy raro. Los astros se conjuraron para que en esta séptima jornada todos los equipos locales de la Liga Endesa venciesen sus partidos, incluido el Barcelona en su Clásico particular contra el Real Madrid. Más extraño aún si cabe es que prácticamente todos los triunfadores del fin de semana llegaran a los 80 puntos. Vamos a repasar qué beneficio les dejó a los victoriosos.

F.C. Barcelona Lassa 85-75 Real Madrid

Los culés se llevaron la edición número 193 del gran Clásico español en liga. El beneficio de la victoria en casa: terminar la jornada igualando al eterno rival y además, acabar con la racha de invicto. Los de Pablo Laso llegaron al Palau Blaugrana con un 5-0 en la general. Pero nunca hay que subestimar al rival. A pesar de estar en ‘pañales’, por las cinco bajas fundamentales, y las dudas que giraban en torno al conjunto de Bartzokas, el Barcelona consiguió una importantísima victoria. Un partido que también sirvió para que Koponen y Rice se volvieran a encontrar en la cancha –tras haber jugado juntos en el Khimki ruso-.

El Barcelona se ‘venga’ así del final de temporada del año pasado y duerme tercero en la clasificación con un sabor dulce tras vencer al Madrid. La victoria local también trajo alguna que otra consecuencia positiva para los visitantes: Luka Doncic jugó su partido número 50 desde que debutase en la 2014-15 contra el Unicaja. Por contra, fue la primera vez, en lo que llevamos de ciclo, que el conjunto de Laso no llega a los 90 puntos. En cambio, el Barcelona mantiene el promedio de puntos a lo que nos tiene acostumbrados, llegar a 80.

Iberostar Tenerife 81-72 Movistar Estudiantes

Muchas cosas positivas tras esta jornada de liga para los equipos victoriosos. Una de ellas es que Iberostar Tenerife continúa líder gracias al sexto triunfo de la temporada y al tropiezo del Real Madrid en el Palau Blaugrana. Un inicio de temporada histórico para los tinerfeños que tienen en el punto de mira meterse de lleno en la Copa del Rey.

Montakit Fuenlabrada 73-68 Valencia Basket Club

Después de siete jornadas los madrileños se llevaron el gato al agua consiguiendo la primera victoria en su pabellón, en este caso frente al conjunto ‘taronja’. Un partido complicado para los locales porque los de Pedro Martínez no habían perdido fuera de casa y más en el Fernando Martín, donde llevaban tres temporadas sin ser derrotados. Además, debutó en la Liga Endesa Luka Rupnik, un joven base esloveno en el que se tendrá que apoyar mucho el conjunto fuenlabreño esta temporada.

Río Natura Mombus Obradoiro 80-62 Tecnyconta Zaragoza

Por fin en Santiago de Compostela ven a su equipo ganar. En el Fontes Do Sar volvió a sonar el mítico ‘Miudiño’ para celebrar a rabiar la primera victoria en casa del conjunto de Moncho Fernánez y segunda de la temporada. La próxima jornada se verán las caras con el Herbalife, con el que perdió el año pasado por 68-80, y los gallegos intentarán mantener el clásico canto por un tiempo más. Por su parte, el Zaragoza cosecha su segunda derrota consecutiva y conserva su duodécima plaza con un total de dos victorias en siete jornadas.

Morabanc Andorra 88-72 UCAM Murcia

Los de Joan Peñarroya siguen invictos en casa y esta vez la víctima fue el UCAM Murcia, que llegó a Andorra sin su estrella, Facundo Campazzo, ausente por una fractura de nariz. 4/4 para los andorranos. Además, en este feudo inexpugnable, el Morabanc ha derrotado, esta temporada, a equipos que optan a estar en los playoffs para la Copa del Rey como por ejemplo el Herbalife Gran Canaria, el Dominion Bilbao Basket y ahora el UCAM Murcia. Un dato a destacar del partido frente a los murcianos fue que los locales doblegaron a su rival en la valoración final del encuentro por 111-51.

Baskonia 82-69 ICL Manresa

El Buesa Arena aún no conoce la derrota esta temporada, por lo menos en liga. Los vascos se mantienen cuartos, mientras que ICL Manresa se hunde más en la clasificación. En este partido Sito Alonso hizo debutar al nuevo fichaje, Chase Budinger, que estuvo espeso en los 13 minutos –tres puntos y cinco rebotes- que pisó la cancha. Unos que debutan y otros que se van. El club baskonista cortó al base-escolta Josh Akognon tras un mes de prueba en el conjunto azulgrana. Por el mismo camino se encuentra Trevoor Cooney. El estadounidense tiene contrato hasta el 20 de noviembre, fecha en la que el técnico del Baskonia tendrá que decidir si cuenta o no con él para este año.

Divina Seguros Joventut 82-79 Unicaja

La Penya es otro equipo, además del Fuenlabrada y el Obradoiro, que logró su primer triunfo como local y su segunda victoria consecutiva en estas siete jornadas, concretamente frente a un grande como Unicaja. Después del fatídico inicio con cinco derrotas, los de Ocampo encontraron el camino entre las sombras. Por fin vislumbraron la luz al final del túnel. Un colista que ya no está en números rojos y respira en el puesto número 14 de la clasificación.

Los verdinegros supieron sufrir, pero lo positivo fueron los cinco jugadores que consiguieron los dos dígitos en sus puntuaciones. En este encuentro vimos otro debut, el del pívot de la Penya, Jerome Jordan, que sorprendió con un mate entre dos jugadores del conjunto malagueño. La anécdota: Albert Sàbat superó su récord de asistencias -estaba en seis- en un partido (8).

Herbalife Gran Canaria 81-72 Betis Energía Plus

Todos sabemos lo mal que empezó el Herbalife en el inicio de la temporada. 0-4 y la peor racha en mucho tiempo de los canarios. Esto ha cambiado. Los de Luis Casimiro han dado un vuelco a sus resultados y ya ganan. Tres victorias consecutivas en la liga les hacen estar intratables –también en Eurocup- y van directos a conseguir meterse en los playoffs para llegar a Vitoria. Lo negativo es lo que le viene ahora al conjunto amarillo, tres encuentros fuera de casa, o lo que es lo mismo, viajar sin parar esta semana y la que viene: Macedonia, Santiago de Compostela y Lituania.

En esta séptima jornada los equipos visitantes no levantaron cabeza. Perdieron todos y con puntuaciones similares en el marcador. Unos debutan, otros ganan por primera vez en casa, nadie vence con resultado abultado, pero todos los visitantes pierden. Un fin de semana un tanto extraño. Es raro. Muy raro

Foto principal: FCB Basket

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados