Fútbol italiano

article title

Todo lo que debes saber de la venta del Inter

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La deriva deportiva y la incapacidad para poder competir económicamente de tú a tú con los más grandes de Europa ha hecho que el Inter haya optado por echarse en brazos de los acaudalados capitales chinos para tratar de salir a flote y volver a instalarse en la élite con capacidad para realizar grandes inversiones que vuelvan a hacer florecer la ilusión de competir por todo. Esto es todo lo que debes saber sobre la venta del Inter a manos chinas.

¿Quién compra el Inter?

Suning Holdings Group. Un grupo chino de distribución online de tecnología y electrodomésticos que tiene como objetivo ampliar sus fronteras más allá del gigante asiático y que factura anualmente más de 15 billones de euros. Su porcentaje en el club nerazzurro, personalizado en el presidente de la compañía Zhang Jindong, asciende al 68’55% del accionariado y ha tenido un coste de compra de 270 millones de euros. Una operación anunciada a bombo y platillo en Nankín, sede de la compañía. Suning es también la propietaria del Jiangsu, equipo de la Superliga china, célebre por sus grandes desembolsos en traspasos recientes como Ramires (33 millones) o Álex Teixeira (50 millones).

NANJING, CHINA - JUNE 06: (CHINA OUT) Suning chairman Zhang Jindong (R) and Inter Milan president Erick Thohir attend the Press Conference for Suning's Acquisition of Inter Milan on June 6, 2016 in Nanjing, Jiangsu Province of China. Chinese electronic retailing enterprise Suning Commerce Group Ltd announced to acquire about 70 percent stake of Italian soccer club Inter Milan for about 270 million euros (306.48 million USD) during a press conference on Monday. (Photo by VCG/VCG via Getty Images)

¿Qué pasará con Erick Thohir? 

El empresario indonesio, hasta ahora dueño del 70% del club lombardo, ve reducido considerablemente su participación en el Inter pero seguirá ligado a la entidad como dueño del 31% restante del paquete accionarial y, además, continuará al frente de la presidencia del club aunque se espera que en un plazo por determinar Thohir ceda todas sus acciones para que Suning sea la propietario al 100%. Por su parte, Massimo Moratti que conservaba un 29’5% del Inter, abandona el club definitivamente dejando atrás 16 años como máximo mandatario y 21 como partícipe directo de los designios de los nerazzurri y no conservará ningún porcentaje. El palmarés bajo su mando incluye una UEFA, un Mundial de Clubes y una Champions League.

¿Cuáles son los objetivos?

En palabras de Jindong, el nuevo principal propietario, la gran ambición es “reconstruir el pasado glorioso del Inter y volver a convertirlo en uno de los más grandes de Europa”. El magnate chino -uno de los hombres más ricos de su país- hizo alusiones al triplete de 2010 como la línea de éxitos a seguir y afirmó que le sedujo el Inter, en parte, porque fue el primer gran club que visitó China, allá por 1978. Javier Zanetti, que continuará en su cargo de vicepresidente y figura mediática de primera plana (aunque se busca una figura administrativa que conozca plenamente los despachos del Calcio), ha asegurado por su parte que “el objetivo es hacer ya un equipo fuerte para la próxima temporada, que pueda pelear por todos los títulos y acceder a la Champions”. La compra del Inter por parte de Suning supondrá un aumento de capital inmediato de entre 70 y 100 millones.

 

¿Y cuáles los planes a corto plazo?

Roberto Mancini, con un cuantioso contrato en vigor por una temporada más, seguirá al frente del equipo salvo sorpresa mayúscula y dirigirá un verano más la política de fichajes. Tras el confirmado Erkin y el atado Banega, incorporaciones de la gestión precedente, son casi una veintena los nombres de futbolistas que han sido ya relacionados con el Inter. Candreva, Lamela, Lichtsteiner, Negredo, Benatia, Ansaldi, los jóvenes argentinos Mammana y Bentancur, un Yayá Touré que también suena para el equipo chino de los nuevos dueños interistas, Janmaat, Vilhena, el trasvase de Álex Teixeira desde el Jiangsu a Milán…

Futbolistas de perfil medio, salvo un par de excepciones, que no casan demasiado con las intenciones de la nueva etapa. “Ficharemos a muchos campeones tal y como hizo Moratti”, ha asegurado de hecho Zhang Jindong. De lo que no hay duda es que el Inter necesita subir considerablemente el nivel de su plantilla para situarse por fin a la altura de sus ambiciones y de que si antes de la compra de Suning ya habían surgido tantos nombres futuribles, la veda ahora se ha abierto definitivamente. Para bien o para mal, con los nuevos propietarios chinos, el Inter será uno de los grandes protagonistas del mercado de fichajes.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados