Se habla de:

Tenis

article title

Todo lo que debes saber sobre la Laver Cup

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Los aficionados al tenis están de enhorabuena y es que, desde el próximo viernes 22 de septiembre y hasta el domingo, tendrán tenis de quilates en un torneo especial, la Laver Cup, que se inaugura en este 2017 con el O2 Arena de Praga como escenario.

¿Cómo funcionará la Laver Cup?

Este evento -que no reparte puntos ATP- lleva el nombre de la leyenda del tenis australiano, Rod Laver, único hombre en la Historia de este deporte en haber ganado dos años los cuatro Grand Slam en una misma temporada (1962 y 1969).

En tres días de competición, 12 tenistas jugarán tres partidos individuales y uno de dobles por jornada. Todos los partidos serán al mejor de tres sets pero, en el último parcial, se jugará un supertiebreak al mejor de 10 puntos.

La Laver Cup también tendrá un curioso sistema de puntuación. Cada partido tendrá su recambio en puntos para cada equipo en orden ascendente; es decir, los choques del viernes se traducirán en un punto para el equipo ganador; los del sábado, dos y los del domingo, tres. El primero en llegar a 13 puntos será el ganador del torneo y levantará el trofeo. Si los equipos empatan a 12 puntos, con todos los partidos concluidos, se jugaría un encuentro de dobles a una manga con tie-break, el domingo, que decidiría al vencedor.

Las normas del evento afirman que cada uno de los jugadores debe disputar uno o dos partidos de individuales y que, al menos, cuatro integrantes de los seis de cada equipo deben estar presentes en un choque de dobles

¿Quiénes disputarán el torneo?

El torneo, organizado por Roger Federer y su agencia, enfrentará a dos equipos: Europa, conformado por Nadal, Federer, Zverev, Cilic, Thiem y Berdych, frente al Resto del Mundo, con Querrey, Isner, Kyrgios, Sock, Tiafoe y Shapovalov como contendientes.

Del Potro era uno de los jugadores en las filas del equipo del Resto del Mundo pero el argentino se bajó del torneo al no verse recuperado de las molestias físicas que arrastraba desde el US Open.

Cabe destacar que los encuentros se celebrarán sobre una pista dura indoor de color negro y que leyendas del tenis como Borg y Enqvist serán los capitanes del equipo de Europa y los hermanos McEnroe del Resto del Mundo. Además, se espera que el torneo se convierta en referencia mundial y continúe como cita en el calendario, cada año, dos semanas después del US Open, último Grand Slam de la temporada de tenis, aunque no se celebraría en año olímpico.

¿Dónde lo puedo ver?

La primera edición de la Laver Cup podrá seguirse en España, a través del canal de deportes de RTVE, Teledeporte, quien tiene los derechos de emisión en el territorio español. Por su parte, la cadena ESPN será la encargada de llevarlo a las casas en Latinoamérica.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados