Multideporte

article title

Todo lo que debes saber sobre el Master Final 2017 de pádel

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Punto y final al periplo 2017. El circuito World Padel Tour, la máxima competición del pádel mundial, se despedirá del 14 al 17 de diciembre sobre la pista azul colocada en el pabellón 10 de IFEMA. Madrid acogerá el Estrella Damm Master Final, la última prueba de un calendario que dirimirá las dos parejas ‘maestras’. Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez, en categoría masculina, y Mapi y Majo Sánchez Alayeto, en la femenina, buscarán defender corona en un apasionante torneo con importantes novedades para esta edición.

Las novedades del Master Final 2017

  • Para empezar ambas categorías -masculina y femenina- pasarán de 12 a 16 jugadores, los 16 mejores (8 parejas por modalidad) tras la celebración del último torneo del año antes del Master, el Keler Bilbao Open.

Listado de jugadores inscritos en el Estrella Damm Master Final 2017 | Foto: World Padel Tour

  • Ya no habrá Round Robin con dos grupos de cuatro parejas sino que se pasará del formato liguilla a las eliminatorias directas desde el primer día de competición.
  • Pero, sin duda, la mayor novedad es que, por primera vez en la Historia de la competición, el Master Final será puntuable con 1300 unidades para la dupla ganadora, 760 para los finalistas, 470 para los semifinalistas y 235 para los jugadores eliminados en la ronda de cuartos de final.

Horarios y guía de televisión para seguir los partidos

El Estrella Damm Master Final será retransmitido, de manera íntegra y en directo, a través del streaming de World Padel Tour, en su canal de YouTube, que ofrecerá todos y cada uno de los encuentros de la última gran cita del año. Pero, además, el Torneo de Maestros también podrá seguirse por televisión en abierto. La cadena GOL, propiedad del grupo Mediapro, llevará a las casas de España las dos primeras semifinales del sábado 16 de diciembre (desde las 10:30h) y las dos finales del domingo 17 (desde las 10:30h) en riguroso directo.

Calendario y horarios de las eliminatorias del Estrella Damm Master Final 2017 | Foto: World Padel Tour

Por qué debes ver el torneo

Muchos son los alicientes para un gran evento que pondrá el broche final a una de las temporadas de pádel más igualadas de los últimos tiempos con serias parejas jóvenes como alternativa para llegar lejos. Si bien, los principales candidatos a ganar, en el cuadro masculino, podrían ser los vencedores en la pasada edición, Sanyo y Paquito, ni mucho menos hay que dejar al margen a Belasteguín-Lima.

Sanyo Gutiérrez y Paquito Navarro, campeones del Master Final 2016 junto a Mario Hernando, Director General de World Padel Tour | Foto: World Padel Tour

Con siete títulos, superando adversidades (como la lesión de Bela antes de la Final del torneo de Valladolid) y un último tramo excepcional de año, ambos se confirman como principal obstáculo a tener en cuenta por Paquito y Sanyo, quienes vienen de firmar números galácticos en un 2017 en el que ya se han hecho con cinco entorchados. Además, tal y como han anunciado, será el último torneo que jueguen juntos. Tampoco habrá que perder de vista a Mati Díaz y Maxi Sánchez -otros que se despiden como compañeros- o a la fantástica combinación entre veteranía y juventud conformada en la dupla de Cristian Gutiérrez y Franco Stupaczuk que, en su primer año juntos, han alzado dos trofeos (Mijas y Gran Canaria).

En el cuadro femenino, las gemelas Alayeto han firmado un año fabuloso reconquistando el número uno mundial y pisarán IFEMA tras aupar su octavo título del año. Triay y Sáinz, finalistas en Bilbao, podrían complicarles sus ansias por revalidar el título y duplas como Llaguno-Amatriaín también apuntan alto en la cita final del año.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados