La Liga

article title

Todo funciona en la casa del mejor Atlético

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

REDACCIÓN – Llegados al término de la décima jornada de liga, y con la décimo primera a la vuelta de la esquina, todo son felicitaciones y alegrías en casa del Atlético de Madrid. El conjunto colchonero firma su mejor arranque liguero, siendo junto al actual Barça, y al de la 2012-2013, el único equipo desde principios de los noventa que consigue nueve victorias en el torneo liguero de diez posibles. Ante el Real Betis, el conjunto colchonero se dio un festín (5-0) que, aunado con la derrota del Real Madrid en el Camp Nou, le permite abrir brecha con los blancos manteniéndose a cinco puntos de distancia y a tan sólo uno del conjunto azulgrana.

Todo funciona a la perfección a orillas del Manzanares. El equipo marcha segundo en Liga, con medio billete para octavos de final en la Champions en el bolsillo, habiendo perdido sólo dos partidos de los últimos veinte oficiales en disputa. Esta temporada sólo ha dejado de vencer ante el Espanyol en Cornellà-El Prat y en la Supercopa de España, donde tras 180 minutos de juego sólo el valor doble de los goles cosechados por el Barça en territorio madrileño privaron a los rojiblancos disfrutar de su primer título de la temporada.

RELACIONADO | EL DECÁLOGO DEL 'CHOLISMO'

En defensa el equipo sólo ha concedido esta temporada nueve tantos, siete en Liga y dos en Europa,  manteniendo una solidez que lejos queda de los errores frustrantes de años anteriores. La pareja Godín-Miranda han encontrado su culmen en el centro de la zaga rojiblanca, acompañados en los laterales por dos carrileros, Filipe y Juanfran, que aúnan a la perfección solvencia defensiva con sus continuas apariciones en ataque. Actitud, armonía y pocas concesiones son las claves desde la retaguardia para que el equipo armonice su efectividad en ataque.

En esos términos aparece también Courtois que, siguiendo la estela de los anteriores cursos futbolísticos, sigue siendo uno de los grandes pilares rojiblancos. Zamora el curso pasado, su coeficiente esta campaña sólo es igualado por Víctor Valdés. Un 0’7 en Liga que le hace ser líder del Atlético bajo los palos.

La aparición de la cantera es otro de los grandes triunfos de este Atlético. Desde Gabi, veterano de guerra en este equipo, a los Koke, Oliver o Manquillo de turno, jugadores que se han convertido poco a poco en el futuro de este Atlético. Koke ya es el máximo máximo asistente del equipo esta temporada, con ocho pases de gol (siete en Liga y uno en Champions), lo que le dejan al frente de la clasificación de mejores asistentes del viejo continente. Con Oliver aterrizando en la titularidad del equipo marcando a los trece segundos de juego en su primer partido como titular. Todo sale rodado.

Y, como no, hay que hablar de su pegada. La marcha de Radamel Falcao no ha impedido que el equipo siga teniendo el gol como referente. El equipo cuenta con el delantero más goleador de las cinco grandes ligas europeas, Diego Costa. El hispano-brasileño suma 11 tantos en Liga, una cifra que el ariete no había logrado superar en sus últimas dos campañas ligueras y que ha tardado en pulverizar sólo diez jornadas en este curso futbolístico, dejando en nada todos los anteriores récords. No en vano, el goleador rojiblanco firma el mejor arranque goleador en Liga en el conjunto colchonero desde Escudero, hace 61 años. Pero sus cifras no quedan ahí, ya que si sumamos sus tres tantos en su debut en Champions los números de Costa dejan en nada los de las últimas estrellas rojiblancas como Falcao, Agüero o Diego Forlán. Palabras mayores.

Pero no sólo la fórmula Diego Costa funciona. La clave de este equipo es que todos aportan. Simeone ha enchufado a todos sus jugadores y el claro ejemplo es David Villa. El asturiano, reñido con el gol en las últimas semanas, se desató este pasado domingo ante el Betis con un doblete que le devolvía su confianza de cara a la puerta rival. Un gesto que habla de las maravillosas bondades con las que cuenta este equipo.

[Sigue la actualidad del Atlético de Madrid en @AtletiSphera]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados