Villarreal

article title

Todo es posible con Vietto

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Hace poco más de medio año, nadie en España, ni siquiera su propio entrenador, le conocía. Hoy, con 21 años recién cumplidos y sin experiencia en Europa, este jugador de apariencia liviana y frágil ha clasificado al Villarreal para octavos de final de la UEFA Europa League.

No es algo casual. Luciano Vietto, y quédense con su nombre porque va a sonar como un disco rallado lo que queda de temporada y todo el verano, ha marcado 18 goles en 36 partidos con la camiseta amarilla. Algunos decisivos, como en el último minuto en el Vicente Calderón y como los dos tantos que ha anotado esta noche en Salzburgo, en otra noche mágica para el Submarino.

Y eso que el partido no empezó con buen pie. Advirtió Marcelino de que su equipo no saldría a defender el resultado porque “sería el primer paso hacia la eliminación”. Sin embargo, el conjunto groguet no tuvo más remedio que encerrarse atrás y despejar cada balón que se acercaba un palmo al área de Asenjo. El ritmo que impuso el Salzburgo desde el inicio fue desbordante. Sólo Vietto fue capaz de replicar al conjunto austríaco, primero destrozando a dos rivales en línea de fondo, y después siendo derribado en la frontal cuando se metía hasta la cocina. El árbitro no señaló nada.

Y el Salzburgo siguió creando peligro hasta que encontró el gol. Djuricin, el más peligroso de los austríacos en la ida, cazó un rechace en la frontal y su disparo entró lento y ajustado en la portería amarilla. El Villarreal estaba eliminado en ese mismo instante.

Fue entonces cuando el Villarreal se fue hacia arriba y trató de buscar más a Vietto y Cheryshev, poco activo para lo que nos tiene acostumbrados. El ruso realizó su primera arrancada en banda izquierda a los 25 minutos de encuentro. Poco después, pudo conectar con el argentino pero su remate se marchó rozando el larguero. Entre medias, Asenjo salvaba los muebles con un paradón al latigazo de Sabitzer.

El gol podía caer de uno u otro lado, pero fue Vietto quien cazó un espléndido remate de cabeza en un lanzamiento de falta de Jonathan dos Santos desde la izquierda. El argentino, casi diez centímetros más bajo que Ramalho, fue el más listo de la clase y firmó un tanto que sabía a gloria. El Salzburgo estaba obligado a marcar para forzar la prórroga.

El acoso austríaco no se hizo esperar tras el descanso. Los de Adi Hütter encerraron en su campo al Submarino, que buscaba hacer daño a la contra con la velocidad de Vietto y Cheryshev. Pudo cambiar el encuentro si la gran jugada de Massimo Bruno hubiera acabado en gol. Tras deshacerse de Asenjo, su centro-chut fue desvíado por Asenjo, rebotando en un jugador y salvando Víctor Ruiz cuando el balón se introducía en la portería.

Pudo ser el 2-1, pero en la siguiente jugada Giovani, recién incorporado al partido, conduce hasta enfrentarse cara a cara con Gulácsi. Pudo el mexicano tratar de marcar un gol para desquitarse de su pésima temporada anotadora. En lugar de eso, miró por el retrovisor la llegada de Vietto y asistió para que el argentino firmara, a puerta vacía, su doblete y una remontada histórica.

El Salzburgo, que había conseguido maniatar al Villarreal, que no diera ni tres pases seguidos mediante una presión asfixiante y una intensidad fuera de lo común, se hundió completamente con el segundo gol. Dos minutos después, un excelente cambio de orientación de Pina lo controla Vietto, que le devuelve el favor a Gio con una asistencia que no desaprovecha el mexicano. Tres goles fuera de casa (2-5 global) que meten al Submarino en la siguiente ronda de una competición que ilusiona a toda una ciudad. Con Vietto, todo es posible.

FICHA TÉCNICA

SALZBURGO: Gulácsi, Schwegler, Hinteregger, André Ramalho, Ukmer, Keita, Minamino (Felipe Pires, m.46), Laimer (Bruno, m.70), Sabitzer, Djuricin (Berisha, m.84) y Jonatan Soriano.

VILLARREAL: Sergio Asenjo, Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Pina (Campbell, m.86), Jonathan dos Santos, Manu Trigueros, Cheryshev, Vietto (Moi Gómez, m.81) y Uche (Gio dos Santos, m.69).

GOLES: 1-0, m.18: Djuricin, de tiro ajustado. 1-1, m.33: Vietto, de cabeza. 1-2, m.76: Vietto, a pase de Gio 1-3, m.78: Gio dos Santos, a pase de Vietto.

ÁRBITRO: Kerr Hansen (DEN). Amonestó por el Salzburgo a Hinteregger y Schwegler y por el Villarreal a Musacchio, Pina, Trigueros y Jonathan dos Santos

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Salzburg Stadium correspondiente a la vuelta de 1/16 de la UEFA Europa League, con la presencia de un reducido grupo de seguidores del Villarreal.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados