Se habla de:

Baloncesto

article title

Todo en contra… pero con Pau a favor

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Rubén Báez.- España y Francia se enfrentan esta noche por un billete para la final del Eurobasket, en lo que a priori parece un duelo desigual. El partido tiene doble premio ya que, la selección que gane tendrá garantizada su presencia en los Juegos Olímpicos de Río el año próximo.

Francia llega invicta, es la actual campeona de Europa, juega en casa y eliminó a España el año pasado en su Copa del Mundo. La selección de Vincent Collet es clara favorita pero también es cierto que no se ha enfrentado a un rival tan potente como España, ni a un jugador como Pau Gasol, en todo el torneo. Los de Scariolo, se han enfrentado a selecciones como Serbia, Italia o Grecia, aunque solo le han ganado a esta última. Eso sí, a vida o muerte.

Los locales, apoyados en el público de Lille que abarrotará de nuevo las gradas, se están mostrando muy sólidos, con una gran defensa y un ataque muy fluido con jugadores como De Colo, Batum y Diaw que lo hacen muy fácil. Junto a ellos, Parker y Gobert completan el quinteto inicial de una selección que asusta. El base de los Spurs es, junto a Pau, el mejor jugador que queda en el torneo, pura velocidad y e instinto asesino, como quedó demostrado ante Letonia. La otra pieza, también diferencial de este equipo, es el pívot Rudy Gobert. Tiene un físico privilegiado, es veloz (tiendo en cuenta que mide 2’16) y una envergadura de 2’36 metros, que condiciona y mucho los ataques rivales.

En el otro lado, una España irregular, de rachas. El equipo funciona cuando defienden, que para ganar a Francia va a tener que ser durante los 40 minutos. En ataque, es uno de los torneos en los que más responsabilidad está teniendo Pau Gasol. El mejor jugador de la historia del país, está respondiendo de todas las maneras, jugando por dentro, exhibiendo tiro de 3, intimidando. Un extraterrestre. Otra de las claves del ataque español es Sergio Rodríguez, si el ‘Chacho’ está feliz, el equipo lo nota y se divierte. Mirotic debe ser importante y seguir el mismo camino que ante Grecia. Jugadores como Llull, Ribas, Rudy y Claver, que está siendo importante en los cruces, deben ser fundamentales tanto en defensa como en ataque. Y por supuesto, Felipe Reyes, pero él siempre está.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados