La Liga

article title

Todas las posibilidades para la salvación

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Una jornada, 90 minutos y solo tenemos al Levante confirmado como equipo de 2ª División la temporada que viene. ¡Qué final! ¡Qué emoción! ¡Qué tragedia para dos!. En tres campos diferentes, a la misma hora, en la tarde de domingo, como en antaño se producía, el transistor irá desvelando las posibilidades de cada uno para la salvación. Getafe, Sporting de Gijón y Rayo Vallecano son los tres equipos que pelearán por hacerse con la última vacante disponible que queda para prolongar su estancia un año más en la mejor categoría del fútbol español. Desde aquí, desgranamos todas las posibilidades para cada uno de los tres equipos inmersos en la pelea por la salvación.


Getafe: 17º posición, 36 puntos

 

Jornada 38. Betis-Getafe

Después de aprovechar la superioridad numérica ante el Sporting de Gijón para empatar al filo del final, en un partido que se presentaba a vida o muerte, el Getafe es el mejor posicionado para conseguir la permanencia en la última jornada. Ahora mismo fuera de la zona de descenso, empatado a puntos con el Sporting de Gijón pero mejor gol average, los azulones ganando en el Benito Villamarín en la última jornada se asegurarían su estancia en Primera División. En caso de empate, tanto Sporting como Rayo no deberían de ganar para que los madrileños pudieran salvarse. Por último, en caso de complicación total, con una inesperada derrota ante los verdiblancos, solo lograría salvarse en caso de que perdieran tanto Sporting como Rayo, algo que parece improbable.

 

Sporting de Gijón: 18º posición, 36 puntos

 

Jornada 38. Sporting de Gijón – Villarreal

De haber perdido en su visita a Getafe, el Sporting sería equipo de 2º División. Fue una lástima desperdiciar la oportunidad del marcador por delante pero visto así, queda una última oportunidad para conseguir la salvación. Los de Gijón conseguirían la salvación si consiguen la victoria y el Getafe no gana. En caso de empate frente al Villarreal de Marcelino, la salvación se antojaría complicada pero no imposible, el Getafe debería de perder y el Rayo no ganar.

 

Rayo Vallecano: 19º posición, 35 puntos

 

Jornada 38. Rayo Vallecano – Levante

Parecía tener el calendario más factible de aquí al final, ya no por lo que se jugaba el rival o no, sino por el nombre de ellos. Contra la Real Sociedad sin nada en juego, no pudieron puntuar y así se complicaron su estancia en Primera División, sin aprovechar el empate dado en el Alfonso Pérez. No es nada fácil que el Rayo Vallecano siga el año que viene con los mejores del fútbol español, para ello deberá de ganar y que ni Getafe ni Sporting lo hagan. La posibilidad menos remota de todas las opciones que se dan, trata del empate en Vallecas y la derrota tanto de Sporting como Getafe.

Gracias a la elaboración de esta tabla de la  @laligaennumeros, podemos observar de una manera más gráfica y comida a la vez, las posibilidades de cada equipo para salvarse en la última jornada.

@Laligaennumeros

Elaboración de @laligaennumeros

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados