Fútbol italiano

article title

Todas las “novias” de Josip Ilicic

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Enrique Julián Gómez.- Con el reciente descenso del Palermo a Serie B, sus mejores jugadores han sido colocados en el escaparate de cara a una posible venta. Entre ellos se encuentra el mediapunta esloveno Josip Ilicic, uno de los jugadores con más talento de la plantilla rosanero.

No son pocos los equipos de nivel que se han interesado por el jugador esloveno. Según palabras de Maurizio Zamparini presidente del club siciliano, Roma, Fiorentina e incluso el campeón de Italia, la Juventus, han preguntado por Ilicic. También hay ofertas por él desde el extranjero. El Bayer Leverkusen, que jugará Champions League la próxima temporada, ya ha ofrecido 15 millones de euros por su traspaso.

El jugador, que también fue ofrecido al Napoli, todavía no tiene claro su futuro, aunque parece que su opción predilecta es la Fiorentina. Allí encontraría un estilo de juego más acorde a sus características.

A sus 25 años, Ilicic ha completado su tercera temporada en el Palermo, a donde llegó en el verano de 2010 proveniente del Maribor esloveno. Si bien su primera temporada en el club fue magnífica, formando tridente atacante junto a Javier Pastore y Fabrizio Miccoli, su rendimiento en el club siciliano se ha caracterizado por una acusada irregularidad.

Eso sí, Ilicic fue el jugador que tiró del equipo en las últimas jornadas de esta temporada, con Sannino en el banquillo, cuando con cinco goles en otras tantas jornadas -10 tantos en total esta temporada, mejor registro en su carrera- a punto estuvo de obrar el milagro y salvar al equipo.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados