Multideporte

article title

Titans y Ravens luchan por playoffs: Week 15 NFL

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La temporada regular toca a su fin en la NFL y se va cerrando la lista de candidatos a pelear por la Superbowl. Una semana más, aquí van siete puntos de lo ocurrido en la jornada.

1 – Seattle no tiene problemas con los Rams. La defensa de los Seahawks se encargó de contener el ataque rival, que a pesar de comenzar con fuerza se quedó a las puertas del TD en todo momento. En esta faceta defensiva, buen partido de Cliff Avril.

Los Ángeles no conseguía anotar, pero para que la victoria se la llevasen los hombres de Pete Carroll hacía falta que estos si estuviesen acertados en la ofensiva. Por ello Wilson lanzó y Lockett recibió, hasta en siete ocasiones para completar un total de 150 yardas y un TD, claves para que la victoria se quedase en Seattle.

2 – Baltimore perdona y casi lo paga. Estuvieron cerca de caer en casa los Ravens, tras tener controlado en todo momento su duelo ante los Eagles.

El equipo local llevó las riendas, gracias a un ataque bien dirigido por Flacco, y una defensa liderada por C.J. Mosley. Sin embargo, cuando tenían la opción de sentenciar el choque, no lo hicieron, y a partir de una intercepción de Jordan Hicks, los visitantes reaccionaron.

Philadelphia se ponía uno abajo, a falta de cuatro segundos y del extrapoint, pero intentaron la conversión de dos y fallaron. Nadar para morir en la orilla.

3 – La NFC Norte se ajusta para las últimas semanas. De los tres principales equipos este curso en la división, Detroit, Minnesota y Green Bay, solo estos últimos salieron con victoria de la jornada, por lo que se meten de lleno en la lucha por los playoffs.

Los Lions no pudieron hacer nada contra los Giants en Nueva York, mientras que los Vikings se llevaron un serio correctivo frente a los Colts. Los Packers se impusieron con emoción hasta el final en su choque ante los Bears, y ya dependen de sí mismos para entrar en playoffs como primeros de división.

4 – Ryan Succop amarga la tarde en Kansas City. Los Chiefs fueron por delante en el luminoso hasta el final, cuando con un field goal de 53 yardas a falta de cinco segundos, Tennessee se llevaba el duelo.

El equipo de Andy Reid estuvo mejor en defensa que en ataque, gracias a un gran partido de Eric Berry y Ron Parker entre otros. Sin embargo al final no pudieron detener la ofensiva final de los Titans y pagaron cara esa posesión.

5 – New England se lleva el duelo ante Denver. Uno de los encuentros más esperados de la jornada se vivía el pasado domingo entre Patriots y Broncos, siendo la victoria para los primeros.

Las defensas fueron claras protagonistas, destacando hombres como Ryan Logan en el bando triunfador, y Jared Crick en el rival. Las ofensivas estuvieron tímidas, y dentro de una efectividad reducida, el equipo liderado por Brady en el campo, supo acercarse con mas asiduidad a la red zone.

6 – Oakland recupera el liderato de su división y se mete en playoffs. Los Raiders tenían un duelo complicado en San Diego ante los Chargers, pero supieron sacarlo adelante. Janikowski con un field goal, y Denico Autry con una intercepción, terminaban por cerrar el triunfo para los suyos.

Con este resultado, el liderato de la AFC Oeste vuelve a sus manos, por lo que dependen de sí mismos para mantener esa posición hasta el final de la temporada regular.

7 – Elliott se vuelve a marcar un partidazo, y Dallas vuelve a ganar. Doce triunfos ya para los Cowboys que recuperaron esa sonrisa borrada solo ante los Giants, para regalar a su público una nueva victoria, esta vez ante los Buccaneers.

Tampa Bay lo intentó, pero tres intercepciones fueron demasiado castigo para su ofensiva, que pagó caro estas pérdidas viendo como el equipo local, liderado en ataque por Dak Prescott (279 yardas de pase), alcanzara los 26 puntos al final del encuentro.

Gran culpa del triunfo de Dallas vino de la mano de Elliott, o mejor dicho de sus yardas de carrera, ya que logró llegar hasta las 159 con un TD.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados