Sudamérica

article title

Tiroteo en la ciudad deportiva de Peñarol

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El complejo deportivo de Peñarol de Montevideo fue atacado a balazos por desconocidos, informó hoy el dirigente del club uruguayo de fútbol Fernando Goldie.

En declaraciones formuladas a la radio Universal de la capital uruguaya, Goldie dijo que personas que se desplazaban en un automóvil efectuaron numerosos disparos contra el Complejo Deportivo Los Aromos, ubicado a unos 18 kilómetros del centro de la ciudad.

En el momento del ataque se encontraban en el lugar solamente el guardia de seguridad y el casero y no hubo personas lesionadas, agregó el dirigente uruguayo.

Goldie aseguró que “no hubo amenazas previas” y dijo que “estas son cosas que pasan y que no se pueden prevenir”, aunque consideró llamativo que se produzcan en momentos de fuerte enfrentamiento con los “barrabravas” de la institución.

Lío en Peñarol | Getty

Lío en Peñarol | Getty

Peñarol hizo la denuncia ante la policía y se espera que el hecho pueda ser aclarado, tal como ocurrió hace unos días cuando un hincha recibió dos balazos en el baño de una de las cabeceras del estadio Centenario.

Como consecuencia de ese incidente, Peñarol tuvo que jugar el partido siguiente a puertas cerradas y el club fue multado con unos 15.000 dólares por la Comisión Disciplinaria de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

En medio del clima de tensión, se produjo esta semana la renuncia del titular de la Comisión de Seguridad de Peñarol, Julio Luis Sanguinetti, hijo del ex presidente de Uruguay Julio María Sanguinetti.

Sanguinetti hijo dejó entrever la gravedad de la situación al declarar que se sacó un elefante de encima. “Ha sido un año horroroso” en este terreno, declaró el directivo de Peñarol.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados