article title

Tintes de grandes maestros españoles en Londres

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

 

Christian DÍEZ – Que mejor que cerrar la temporada con la final del Torneo de Maestros de Londres, debió de pensar Rafa Nadal antes de comenzar su batalla en semifinales ante Federer. El español se ha ganado su billete para la final de este lunes tras vencer al de Basilea por 7-5 6-3, en su segundo triunfo sobre el suizo en pista rápida de seis intentos. Consiguiendo el pleno perfecto en Londres. Cuatro de cuatro en victorias, cediendo un único set en todo el torneo, ante Berdych, con todo resuelto.

Nadal, con templanza, sacrificio y ornamento se ganó lo que tanto ansiaba, su particular vendetta contra el tenista suizo tras la final perdida en el Torneo de Maestros de Londres en 2010. El español tiró de casta ante un Federer que estuvo en el primer set a la altura de las circunstancias, intentando superar su mal año 2013. Lucha que se encontró de bruces con un Nadal pletórico. 

El español comenzó con dudas su duelo contra Federer. El suizo pasó al ataque desde el principio, gozando de hasta tres bolas de quiebre en el quinto juego, momento en el que el número uno del mundo mostró su casta. Levantó la raqueta y olvidó los cuatro triunfos del suizo frente a él en pista rápida. Era su día, no podía desaprovechar ese momento.

Un Rafa muy valiente reaccionó en el octavo juego del primer set al vendaval de Federer. Juego en blanco y quiebre en el noveno. Todo se presentaba de cara, pero Roger no arrojaba la toalla. El suizo devolvió el quiebre al saque del español cuando este servía para llevarse el set, dejando todo de nuevo equilibrado, en manos de Rafa. Pero ahí llegó el tercer quiebre consecutivo. Rafa sabía que no podía llegar al tie-break, donde su rival se crecería. Así se llevó el primer set.

Duro golpe para el tenista suizo, que veía como poco a poco sus esperanzas de remontada se esfumaban con el quiebre de Rafa en el quinto juego del segundo set. El camino estaba allanado para romper con la historia. Rafa devolvía a Federer la venganza de 2010, le asestaba un golpe tremendo al derrotarle por segunda vez en pista rápida, donde sólo lo había conseguido en las semifinales del Torneo de Miami en 2011. Su segundo triunfo además en pista indoor, tras el triunfo en Madrid, en ese mismo 2011.

Ahora Rafa espera rival entre Djokovic y Wawrinka, donde el serbio aparece como gran favorito. Una final que se disputará este lunes (el próximo año será en domingo), en lo que será el último gran envite de este 2013.

Marrero-Verdasco, la otra sensación española

Si alabanzas hay para Nadal, no deben de ser menos las palabras que acompañen a los doblistas Marrero y Verdasco. Órdago de los buenos el conseguido por el gran canario y el madrileño al ganarse el billete para la final de dobles al vencer a Dodig y Melo por 7-6 (12-10) y 7-5, ganándose así su particular venganza por la final perdida hace escasas semanas en la final de Shanghái.Premio tremendo para una de las parejas sensación de este curso.

Los españoles, que empezar a jugar juntos en 2011, se han asentado este 2013 como una pareja casi perfecta, con un currículum en este curso de 18 victorias de 54 posibles, cosechando en sus vitrinas cuatro  títulos (Hamburgo, Umag, Acapulco y Buenos Aires), uno de ellos en pista dura (como al que optan este lunes en Londres) y cuatro en arcilla.

Marrero ha encontrado en su amigo Verdasco la horna para su zapato. Muchos son los que han llamado este año a sus puertas para jugar el dobles, pero él tiene claro que mientras Fernando quiera, seguirán juntos, como confesó en una reciente entrevista a la web del Torneo de Maestros. La final en Londres será todo un premio a su gran temporada juntos.

[Sigue toda la actualidad del deporte en @SpheraSports]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados