article title

Timo Horn, el nuevo Rekordman de la Bundesliga

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Ángel MATEO – Timo Horn es el único portero imbatido de los 56 equipos que componen las tres divisones alemanas lo que hace al cuadro de la Domstadt ser junto al FC Barcelona y la Juventus de Turín los únicos equipos imbatidos de Europa.

El guardameta colonés de 21 años de edad fue uno de los artífices la temporada pasada del retorno de los Geißböcke a la Bundesliga al ser el guardameta menos goleado de la 2. Bundesliga con 20 goles donde estuvo un total de dieciséis partidos sin encajar un gol quedándose a cinco del que fuera guardameta del VfB Leipzig Maik Kischko en la 92/93. Esta marca le sirvió para ganar el trofeo 'die weiße Weste' como el mejor meta de la categoría tanto en la Bundesliga como en la Zweite Liga que se lleva dando desde la temporada 07/08.

Timo Horn lleva ligado desde los nueve años al F. C. Kölle tras llegar del Rondorf un equipo del distrito sur de Rodenkirchen (en Colonia) y debutó con el primer equipo en la temporada 12/13 ante el Eintracht Braunschweig de las manos de Holger Stanislawski en un partido donde fueron derrotados por 1-0. Desde entonces se ha convertido en un fijo en la portería del RheinEnergieStadion tanto con el preparador hanseático como con su actual entrenador Peter Stöger en estas últimas tres temporadas. Timo ha sido internacional en todas las categorías inferiores y ha empezado a entrar en los planes del seleccionador sub-21 Horst Hrubesch con el que ha jugado tres partidos y aún no ha encajado un gol.

Si tras el partido jugado en la tercera jornada ante el sorprendente S. C. Paderborn en el Benteler Arena el joven guardameta contribuyó a que el cuadro colonés no encajara un gol en las tres primeras jornadas de liga cosa que no había hecho el equipo de Nordrhein-Westfalen en su historia . Y es que tras el tercer empate a cero del Colonia en este inicio de temporada en el 128 Rheinderby contra el Gladbach, Timo Horn se convirtió en el primer portero imbatido en sus cuatro primeros partidos en la élite del fútbol germano. En esta temporada Timo suma 360 minutos imbatidos en la Bundesliga que sumados a los 90 ante el FT Braunschweig en la DFB Pokal y los 180 minutos disputados con la selección sub-21 suma un total de 630 minutos sin encajar un gol.

Hasta el momento Timo Horn lleva jugados un total de 69 partidos entre Bundesliga y 2. Bundesliga con el F. C. Köln de los cuales ha dejado su portería a cero en treinta y un ocasiones. El prometedor inicio llevado hasta el momento por el Kölle que en esta quinta jornada de liga buscará sumar su quinta jornada consecutiva sin perder ante el Hannover 96 de Ron-Robert Zieler y a ser posible aumentar la imbatibilidad del joven guardameta que intentará sumar minutos para superar la marca que aún mantiene Timo Hildebrand que con 779 minutos sin encajar un gol en el inicio de la Bundesliga 03/04 sigue estando por delante de porteros como Fabian Giefer (451 minutos en la 12/13 con el F95), Oliver Reck (428 minutos en la 87/88 con el Werder Bremen) o Andreas Reinke (427 minutos en la 97/98 con el Kaiserslautern)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados