Fútbol Europeo

article title

Thierry Henry anuncia su retirada del fútbol

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El delantero francés, Thierry Henry, ha anunciado en un comunicado en su página de Facebook que da por terminada su carrera como jugador profesional. A sus 37 años, asegura que su carrera ha sido “un viaje increíble” y ha querido agradecer el cariño de todos los aficionados durante más de 20 años. “He tenido algunos recuerdos increíbles (en su mayoría buenos) y ha sido una experiencia maravillosa. Espero que hayan disfrutado tanto viéndome como yo participando. Nos vemos en otro sitio…”, reza el comunicado.

Su primer título fue con el Mónaco, con el que ganó una Liga en 1997. Sin embargo, Thierry Henry es el máximo goleador de la historia del Arsenal, club donde saltó al estrellato y donde consiguió dos Ligas, dos Community Shield y dos Copas de Inglaterra. En 2007 fichó por el FC Barcelona y terminó de consagrarse como uno de los mejores delanteros del mundo. En el equipo blaugrana logró dos Ligas, una Liga de Campeones,  una Supercopa de Europa,  una Supercopa de España  y un Mundialito. Además, es el máximo goleador de la selección francesa y fue uno de sus pilares en la consecución del Mundial de fútbol del 1998, la Eurocopa 2000 y la Copa de las confederaciones 2003.

Henry, que actualmente militaba en los New York Red Bulls, ha explicado que a partir de ahora volverá a Londres para iniciarse como comentarista en el canal Sky Sports.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados