Bélgica

article title

Thibaut Courtois, un cerrojo bajo palos

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

 

Thibaut Courtois tiene mucho que ver con el buen momento del Chelsea, y aunque en muchas ocasiones se habla sólo de los Kanté, los Diego Costa y los Hazard, no se puede negar que el guardameta belga es un total cerrojo en el arco blue.

El Chelsea es el equipo al que menos goles le han convertido por Premier League esta temporada, 20, y en buena parte es gracias al trabajo del gigante belga, que cuenta con un promedio de 1,89 atajadas por partido. En total han sido 51 las intervenciones para Thibaut, un portero que sabe lo que tiene que hacer cuando se le necesita.

El belga es amo y señor del arco blue, un titular indiscutible que muestra su valía partido a partido. Es un líder para el equipo, uno de los referentes, y su corta edad, 24 años, es uno de los motivos para pensar que su historia como Blue apenas comienza, y que serán muchas las alegrías que le dará al club.

Thibaut Courtois y su entrenador Antonio Conte | Richard Heathcote/Getty Images

Ser arquero es difícil, cualquier error por pequeño que parezca en un principio puede terminar en desastre, a su vez es más fácil que se te recuerde por lo malo que por lo bueno, se carga con toda la presión del equipo y para completar, no se reconoce tanto tu trabajo como el de un delantero o mediocampista. Ser arquero de un equipo grande es todavía mucho más complicado, puede que sólo te hagan un disparo en todo el partido, pero ahí esta la dificultad, tienes muy pocas posibilidades de mostrar lo que vales, tienes que aparecer cuando se te necesite y eso muy pocos lo pueden hacer.

LEER MÁS: El talismán para ganar la Premier League

Sin embargo Courtois es una persona que nació para ser arquero de un equipo grande, ya que responde con total seguridad cuando se le requiere, y aunque el Chelsea cuenta con una de las mejores defensas de Europa, es un alivio saber que se tiene un arquero que está a la altura.

Courtois es uno de los mejores arqueros de la actualidad y seguramente continuará mejorando con el paso de los años hasta ser el mejor en su puesto.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados