Brasil

article title

Thiago Silva, el central de los goles importantes

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

En el fútbol actual los centrales tienen una gran importancia, ya no sólo en su principal tarea, la de defender, sino que también adquieren mucha importancia a la hora de finalizar acciones a balón parado. Thiago Silva se ha convertido en el central de los goles importantes. Ya durante la pasada campaña pudimos ver como Godín o el propio Sergio Ramos tomaban una gran importancia en sus equipos y selecciones de cara a anotar goles importantes. También, su compañero en ambos conjuntos, David Luiz, ha conseguido anotar tantos con gran trascendencia, como el que metió en la final de a Europa League frente al Benfica o contra el Chelsea.

Esta temporada ha sido la del central carioca Thiago Silva. A pesar de no ser un defensa que se prodigue mucho en ataque, el defensa brasileño ha conseguido anotar 3 tantos muy importantes en el último año. El primero de ellos tuvo lugar durante los cuartos de final del pasado Mundial de Brasil. El zaguero abría el marcador para poner por delante a los brasileiros ante Colombia.

El segundo de los goles importantes fue el que anotó en Londres frente al Chelsea en los octavos de final de la UEFA Champions League. Los parisinos se encontraban al borde de la eliminación, en la prórroga y después de  haber disputado más de una hora de partido con un jugador menos tras la expulsión de Ibrahimovic, cuando Thiago Silva se suspendía en el aire para enmudecer Stamford Bridge con un gran testarazo.

 

El último de los tantos con gran trascendencia lo anotó anoche. Cuando todos los aficionados al fútbol dudaban de la capacidad de la selección canarinha para afrontar un partido decisivo sin su gran estrella, ya que el último encuentro que disputó la verdeamarela sin su ‘craque‘ fue el del histórico Mineirazo frente a Alemania. Cuando el técnico realizó varios cambios en el once inicial para intentar mejorar el juego ofrecido por su equipo.

Fue entonces cuando apareció Thiago Silva para poner por delante a los de Dunga con una buena volea tras un saque de esquina, poniendo por delante a los brasileiros en el encuentro decisivo de la fase de grupos. Además, el central de la ‘canarinha’ tuvo el detalle de dedicar su tanto a Neymar, que se encontraba presente en la grada del Estadio Monumental David Arellano.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados