Fútbol alemán

article title

Thiago Alcántara y la ley de Murphy

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

“Si algo puede salir mal, saldrá mal”, se enuncia en la primera y esencial ley de Murphy, y se añade un corolario que reza: “nada es tan fácil como parece” y “todo lleva más tiempo del que usted piensa”.

Al parecer este conjunto de leyes parece haberla tomado con el pobre Thiago Alcantara que ayer sufrió una recaída al volverse a lesionar de la banda interior de su rodilla. Tal y como comunicaba el club bávaro en su web y sus redes sociales, el jugador que abandonó el Barcelona para seguir a Guardiola y poder brillar en un esquema que le va como anillo al dedo, parece que no levanta cabeza desde que se lesionara el pasado 29 de Marzo de la rodilla. Desde entonces Thiago ha permanecido en rehabilitación, y con esta ya son dos las veces en las que al futbolista se queda a las puertas de volver a jugar y completar al 100% su recuperación.

“¿Qué puedo decir? Lógicamente estoy profundamente decepcionado y desesperado. ¿Por qué siempre a mí? Pero no me voy a rendir. Lucharé” declaraba el joven de 23 años quien a pesar de haberse perdido más de 180 partidos con el Bayern München, impresionó a principios de la temporada pasada estableciendo el récord de toques de balón en un partido -siendo superado por su nuevo compañero de plantilla Xabi Alonso-. Y de los jugadores de la competición germana que jugaron más de diez partidos en la pasada campaña sólo Toni Kroos y Philipp Lahm tienen mejor acierto de pase que él (según WhoScored). Teniendo en cuenta que Thiago sólo llegó a jugar la mitad de partidos -aproximadamente-, son impresionantes cifras que hablan en favor de cuán importante es en los planes de Guardiola.

El mediocentro se operará en Estados Unidos como ya lo hicieran Martinez o Badstuber, sin embargo queda en el aire si pasará por la clínica del Dr. Müller-Wohlfahrt y realizará la rehabilitación en München. Esta es una controversia que lleva flotando en el club muniqués desde que Guardiola y Thiago acordaran enviar al jugador a Barcelona a tratarse de su lesión en la rodilla con unos métodos que el Dr. Müller-Wohlfahrt no considera adecuados, tales como recibir pinchazos de cortisona para tratar la zona lesionada. Esta discusión fue incentivada por el técnico catalán que declaró abiertamente que jugadores anteriormente lesionados, como por ejemplo Jerome Boateng, volvían antes de lo previsto y no creía que esto favoreciera su recuperación.

Lo principal ahora es que Thiago se opere con éxito y vuelva a jugar al fútbol en un equipo que acusa las bajas de hombres como Schweinsteiger, del cual no se tiene fecha de regreso oficial, y la marcha del socio de Alcantara, Kroos al Madrid.

Así lo ha expresado Mathias Sammer tras la recaída del jugador: “Todos estamos conmocionados y tristes con esta nueva lesión. Estaba muy cerca de su regreso tras estar tanto tiempo fuera”, el director deportivo declaró a los medios alemanes tras el entrenamiento en el que se produjo el incidente y continuó: “Sabe Thiago que todo el Bayern está a su disposición. Haremos todo para que vuelva sano y pueda conseguir muchos títulos”.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados