Fútbol inglés

article title

‘The Welsh Xavi’ se muda al Britannia

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Venía sonando con fuerza desde hace días un movimiento extraño en la Premier League. El rumor que hoy se ha hecho realidad, manda a Joe Allen al Stoke City de Mark Hughes.

Hace unos años este traspaso hubiera resultado inimaginable en los muros del Britannia, donde Tony Pulis hacia gala de un juego directo y tremendamente efectivo basado en el contragolpe. Desde la llegada de Hughes, el Stoke City está mutando en un equipo con ganas de tener el balón y potenciar el nutrido grupo de buenos jugadores ofensivos que tiene el Stoke City.

‘The Welsh Xavi’ como era conocido en Liverpool deja un sinsabor dentro de la afición red. Tras firmar hace cuatro temporadas como jugador del Liverpool, nunca llegó a convertirse en indispensable ni en el timón para hacer crecer el juego ofensivo del Liverpool. Con los ‘reds’ disputó 132 partidos marcando siete goles y dando cinco asistencias, números muy por debajo de lo que se esperaba tras una inversión cercana a los 20M€ cuando destacó con el equipo de su tierra, el Swansea City.

En Stoke-on-Trent tendrá la competencia y la compañía de Imbula, Whelan y Charlie Adam. Jugadores de un corte más batallador que el de Allen, por lo que la variedad de registros que manejará Hughes pueden hacer de este Stoke una de las sorpresas de la próxima temporada.

Los ‘potters’ han adquirido el pase de Joe Allen por una cantidad cercana a los 16M€ que acababa contrato la próxima temporada con el Liverpool. El jugador galés firma con el Stoke City hasta 2021, cuando el mediocampista tenga 31 años.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados