Se habla de:

EURO 2016

article title

‘The three lions’, los aspirantes en la sombra

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La fase de clasificación que está haciendo Inglaterra está siendo discreta pero a su vez perfecta. Los hombres de Roy Hodgson han ganado los siete partidos que llevan disputados con 24 goles a favor y tan sólo 3 en contra. Ya clasificados desde hace tiempo para la Eurocopa se han convertido, por sus buenas actuaciones, en unos posibles aspirantes en la sombra. Alemania, España y Francia se postulan como favoritas a hacerse con el título, pero poco se habla de este combinado muy rejuvenecido y con las ideas muy claras.

Atrás queda la selección inglesa de Lampard y de Gerrard como grandes estandartes. Roy Hodgson se ha encargado del cambio generacional y parece haber dado con la tecla. La nueva plantilla de Inglaterra ronda los 25 años de media y se ha convertido en un conjunto de presente y de futuro. Harry Kane, Raheem Sterling y por supuesto Wayne Rooney, quien ya es el máximo goleador inglés empatado con Bobby Charlton, son ahora las tres grandes estrellas del combinado británico, ‘The Three Lions’. El tremendo olfato goleador de Kane unido a la chispa y a la magia de Sterling y a la potencia y a la experiencia de Rooney hacen de los tres uno de los mejores tridentes del continente. A ellos se unen Theo Walcott, Oxlade-Chamberlain y Vardy quienes completan la delantera. En el centro del campo, Shelvey jugó su segundo partido como internacional curiosamente ante el mismo rival que el día de su debut en 2012. Shelvey, Delph, Barkley y Mason aportan la juventud y la clase en la sala de máquinas, mientras que Milner y Carrick se encargan de poner el orden y la experiencia.

En la zaga más de lo mismo. Los veteranos como Jagielka y Cahill frente a los recién llegados como Shaw, Clyne o Stones. Smalling y Gibbs completan la defensa. Por último, en la siempre discutida y difícil portería de Inglaterra está Joe Hart acompañado de Jack Butland y de Tom Heaton. Llama la atención que todos juegan en la Premier League. Muy pocas selecciones pueden presumir de que todos sus jugadores jueguen en la liga del país.

En definitiva, una selección inglesa muy completa, llena de juventud e ilusión y con un fútbol muy atractivo. Este martes se enfrentan a Suiza en un nuevo partido de clasificación para la Eurocopa y veremos si mantienen la imbatibilidad. Pero de lo que de verdad tienen ganas los ingleses es de ver como se desenvuelve su selección ante las favoritas. Tres amistosos muy interesantes con los que Inglaterra espera demostrar que también es clara candidata a ganar el título continental. El primero será ante España el 14 de Noviembre, el segundo contra Francia el 17 de Noviembre y el tercero será el 26 de Marzo del próximo año frente a Alemania. Quizá sea precipitado hacer conjeturas de lo que pueda pasar dentro de nueve meses, pero de seguir así no sería de extrañar que Inglaterra pudiera llevarse la Eurocopa. Sin embargo, para ello habrá que esperar y por el momento lo hacen en la sombra.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados