Multideporte

article title

THE BREAKFAST: todo lo que debes saber del deporte esta mañana

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

¡Buenos días! Repasamos las noticias, declaraciones y curiosidades del mundo del deporte que debes conocer esta mañana para afrontar el día preparado a nivel deportivo.

 

QUÉ PASÓ AYER

Yeray Álvarez, de vuelta. Tras recibir el alta médica, el central del Athletic Club vuelve a estar a pleno disposición para entrenar con el resto del grupo e incluso podría volver a los terrenos de juego en Copa ante el Formentera.

Eduardo Berizzo será operado este martes de su cáncer de próstata. El Sevilla ha confirmado que el entrenador será su segundo Marcucci y que su vuelta al trabajo dependerá al cien por cien del posoperatorio.

Gianni De Biasi, despedido como entrenador del Alavés. El técnico italiano no ha podido revertir la mala situación del equipo vitoriano y deja el cargo después de haber conseguido solamente seis puntos de 24 posibles.

Gennaro Gattuso, nuevo entrenador del Milan en sustitución de Montella. El nuevo millonario proyecto del club rossonero no ha terminado de arrancar y ha decidido cambiar el rumbo tras 14 jornadas y ser 7º en Serie A.

RESULTADOS

FÚTBOL
Liga
Espanyol 1-0 Getafe

Serie A
Atalanta 1-0 Benevento

Rusia
Spartak 3-1 Zenit

BALONCESTO
NBA
Pacers 121-109 Magic
Sixers 91-113 Cavaliers
Celtics 108-118 Pistons
Knicks 91-103 Blazers
Rockets 117-103 Nets
Spurs 115-108 Mavericks
Warriors 106-110 Kings
Clippers 120-115 Lakers

 

QUÉ HAN DICHO

Vincenzo Montella: “Despedirme del Milan me duele. He intentado dar todo, pero acepto la decisión. Quiero agradecer a jugadores y a afición por los momentos bonitos que hemos vivido y deseo a Gattuso que devuelva al Milan adonde debe estar. Yo, evidentemente, no lo he conseguido pero seguiré animando a estos colores”.

Gianni De Biasi: ” Gracias a los chavales que trabajaron para revertir la ruta, a todos aquellos que ayudaron a tratar de mejorar la situación. La tristeza más grande es no haber tenido tiempo para crear un equipo con un espíritu común y una identidad diferente”.

Jorge Sampaoli: Para mí, Brasil, Francia y España están un paso por delante de nosotros de cara al Mundial, sobre todo por tiempo de trabajo. A Alemania no lo nombro porque no me gusta cómo juega”.

QUÉ PUEDES LEER

¿Estilo o resultados? Sobre Marcelo Bielsa, su filosofía y su grado de competitividad. ¿Qué es lo más importante: el resultado o el camino? ¿La victoria o el impacto y la herencia táctica que dejan algunos entrenadores?

Kiko Casilla, buenos números, malas sensaciones. El canterano está bajo sospecha. La afición ya le mira con recelo. La aritmética no atiende a estos contrasentidos, pero en el fútbol, además de ser eficaz, debes aparentarlo.

Ernesto Valverde protagonizó uno de los gestos del fin de semana. El técnico del Barça está demostrando ser todo un ejemplo de caballerosidad y buen comportamiento desde el banquillo. Dos rasgos que nunca sobran.

POR SI NO LO HAS VISTO

Tras caer en los cuartos de final del playoff por el título en México ante un América contra el que no perdió ninguno de los dos partidos, Paco Jémez ha llegado a un acuerdo con Cruz Azul para su rescisión y vuelve a estar disponible. ¿Volverá pronto a entrenar en España?

KIOSKO

En España, el protagonismo de los diarios es para el regreso de Bale y el eco de la polémica del gol no concedido al Barça en Mestalla. En Inglaterra, el acercamiento entre Sam Allardyce y el Everton ocupa buena parte de las portadas. Mientras que en Italia, por su parte, el nuevo Milan de Gattuso es el tema principal del día.

QUÉ PASARÁ HOY

Fútbol
Copa del Rey

19:30 Málaga- Numancia

19:30 Leganés – Valladolid

21:30 Real Madrid – Fuenlabrada

21:30 Levante – Girona

21:30 Celta – Eibar

Premier League

20:45 Leicester – Tottenham

20:45 Brighton – Crystal Palace

21:00 Watford – Manchester United

21:00 West Brom – Newcastle

Ligue 1

19:00 Amiens – Dijon

19:00 Estrasburgo – Caen

21:00 Girondins – Saint Étienne

Copa Sudamericana

01:15 Independiente – Libertad

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados