Multideporte

article title

THE BREAKFAST: todo lo que debes saber del deporte esta mañana

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

¡Buenos días! Repasamos las noticias, declaraciones y curiosidades del mundo del deporte que debes conocer esta mañana para afrontar el día preparado a nivel deportivo.

QUÉ PASÓ AYER

Chris Froome, positivo en la Vuelta a España. UCI y Team Sky han reconocido que el campeón de la carrera dio positivo por salbutamol en un control antidopaje. Es una sustancia usada en medicamentos contra el asma y permitida sin exención terapéutica hasta ciertas cantidades.

Francia y Suecia, los primeros semifinalistas del Mundial de balonmano femenino. Las galas, que eliminaron a Montenegro por 25-22, y las escandinavas, que hicieron lo propio ante Dinamarca por 26-23, se disputarán entre sí un hueco en la final el viernes.

Grêmio se convierte en el primer finalista del Mundial de clubes. El equipo de Porto Alegre se impuso en la prórroga por 1-0 a Pachuca gracias al tanto de Everton y será el rival del Real Madrid en caso de que los de Zidane se impongan al Al-Jazira.

Rubén Baraja, nuevo entrenador del Sporting de Gijón. El exfutbolista del Valencia, que ha firmado hasta final de temporada y la siguiente, sustituye a Paco Herrera al frente de los asturianos, décimos en Segunda División.

 

RESULTADOS

FÚTBOL

Premier League

Burnley 1-0 Stoke City

Huddersfield 1-3 Chelsea

Crystal Palace 2-1 Watford

Serie A

Genoa 1-2 Atalanta

Mundial de clubes

Wydad Casablanca 2-3 Urawa Reds

Grêmio 1-0 Pachuca

Bundesliga

Wolfsburgo 1-1 Red Bull Leipzig

Mainz 05 0-2 Borussia Dortmund

Friburgo 1-0 Gladbach

Hamburgo 1-2 Eintracht

Copa de la Liga (Francia)

Toulouse 2-0 Girondins

Mónaco 2-0 Caen

Angers 1-0 Metz

Coppa Italia

Inter 0-0 Pordenone (5-4 en penaltis)

Balonmano

Mundial femenino (cuartos de final)

Suecia 26-23 Dinamarca

Francia 25-22 Montenegro

QUÉ HAN DICHO

Cyril Abiteboul, jefe de Renault Sport F1 (escudería de Sainz Jr. y también la marca que suministrará el motor a Alonso y su McLaren): “Si tenemos fiabilidad, me siento extremadamente seguro de que tenemos el tipo de ladrillos tecnológicos para llevar al motor a dar pasos y atrapar a Mercedes”.

Louis van Gaal: “Prefiero ver al Manchester City antes que al United. Necesitas calidad en un equipo y está claro que el City tiene mejor equipo. Lo que hace ahora el United es fútbol defensivo. Yo siempre jugué un fútbol de ataque y ahora no lo hacen porque Mourinho juega muy a la defensiva”.

Lautaro Martínez: “Simeone me habló de cuál es su idea y dónde encajo, pero de momento mi idea es quedarme en Racing para jugar la Copa Libertadores, es un sueño que tengo desde chico”.

QUÉ PUEDES LEER

Un Mundial demasiado tempranero para ‘Las Guerreras’. La selección española de balonmano femenino cayó en los octavos de una cita mundialista que tal vez le ha llegado pronto a esta nueva generación de jugadoras.

Hidetoshi Nakata, el hombre que perdió la ilusión de jugar. Repasamos la trayectoria y el final de la carrera del que sigue siendo el futbolista japonés más icónico e importante de entre los que han despuntado en Europa.

Simone Zaza, el superpredador de Mestalla. El delantero centro italiano ha superado en Valencia una sequía goleadora de casi 300 días y ha encontrado al fin el hábitat ideal para mostrar con continuidad sus muchas virtudes.

POR SI NO LO HAS VISTO

El que tuvo retuvo y Ronaldinho tuvo todo. El genio brasileño no pierde el toque ni la magia y volvió a demostrarlo en otro partido amistoso de exhibición con un disparo desde más atrás de la divisoria del medio campo. Es único.

El CIES elige el mejor once de las cinco grandes ligas en lo que llevamos de curso. Según los datos y los parámetros del Observatorio Internacional del Fútbol esta es la mejor alineación de la presente campaña en la élite europea.

KIOSKO

En España, el protagonismo de los diarios es para la previa del estreno del Real Madrid en el Mundial de clubes y para los nombres relacionados con Barça y Betis de cara al inminente mercado de fichajes de invierno. En Inglaterra, Chelsea, Burnley y Manchester City ocupan las portadas. Mientras que en Italia, por su parte, el posible adiós de Donnarumma al Milan y el objetivo Champions de la Juventus son los temas principales del día.

QUÉ PASARÁ HOY

Fútbol

Mundial de clubes 

18:00 Al Jazira – Real Madrid

Premier League

20:45 Swansea – Manchester City

20:45 Southampton – Leicester

20:45 Newcastle – Everton

21:00 Manchester United – Bournemouth

21:00 Liverpool – West Bromwich

21:00 Tottenham – Brighton

21:00 West Ham – Arsenal

Bundesliga

18:30 Hoffenheim – Stuttgart

20:30 Bayern – Colonia

20:30 Hertha – Hannover 96

20:30 Bayer Leverkusen – Werder Bremen

20:30 Schalke 04 – Augsburgo

Copa de la Liga (Francia)

18:45 Rennes – Olympique Marsella

21:05 Estrasburgo – PSG

21:05 Montpellier – Olympique Lyon

21:05 Lille – Niza

Coppa Italia

17:30 Fiorentina – Sampdoria

21:00 Milan – Verona

Eredivisie

18:30 Groningen – PSV

20:45 Feyenoord – Heerenveen

Taça de Portugal

20:00 Sporting CP – Vilaverdense

22:00 Rio Ave – Benfica

Copa Sudamericana (final vuelta)

00:45 Flamengo – Independiente

Baloncesto

Euro Cup

20:00 MoraBanc Andorra – Cedevita

20:45 Partizan – Bilbao Basket

21:30 Gran Canaria – Ulm

Balonmano

Mundial femenino (cuartos)

17:30 Países Bajos – República Checa

20:30 Noruega – Rusia

Liga ASOBAL

20:15 Puerto Sagunto – Bidasoa

20:30 Anaitasuna –  Zamora

20:30 Guadalajara –  Granollers

20:30 Huesca – Ciudad Encantada

20:30 Puente Genil – Frigoríficos Morrazo

20:30 Teucro – FC Barcelona

20:45 Ademar – Valladolid

20:45 Benidorm – La Rioja

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados