Champions League

article title

Ter Stegen y su viejo amor

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La imagen del anuncio del partido ante el Borussia Mönchengladbach es muy clara: en la foto del equipo del Barcelona aparece en el centro y bien arriba Marc-André ter Stegen, el ex arquero del conjunto alemán, que si bien ya ganó varios títulos con los catalanes, recién en esta temporada puede presumir de su puesto como titular.

Dos largos años le costaron a Ter Stegen hacerse un lugar en el arco del Barcelona, a la sombra del chileno Claudio Bravo. Si bien el entrenador Luis Enrique lo utilizó en muchos partidos de Copa del Rey y de la Liga de Campeones, donde incluso levantó el trofeo, el titular era el ahora portero del Manchester City.

En su corazón, el arquero de 24 años se sigue sintiendo “un potro”, apodo del conjunto alemán. Incluso, en su despedida en mayo de 2014, derramó más de una lágrima. Por eso, en los últimos días se mostró excitado con la posibilidad de regresar a su vieja casa, por primera vez desde que se marchó a España.

El Borussia es mi viejo amor, y siempre lo será“, explicó Ter Stegen sobre su retorno al Borussia Park. Y el amor es mutuo. “Esta es su casa. Acá lo amamos“, coincidieron varios fanáticos del Gladbach.

Marc es sin duda uno de los mejores porteros del mundo“, lo elogió el entrenador del Borussia, André Schubert.

Sin embargo, a pesar del amor y los elogios, el equipo alemán no podrá hacerse ilusiones de contar con algún favor. “En el campo sólo pienso en el Barça“, afirmó el arquero, que llegó al Gladbach cuando tenía cuatro años y debutó como profesional cuando contaba con 18.

Marc-André en su época como 'potro' | Getty

Marc-André en su época como ‘potro’ | Getty

Es muy especial, me gusta la situación“, dijo el arquero, que recibió a varios viejos amigos en su regreso a la ciudad. “Es un momento muy bonito. No hay mejor oportunidad para diputar un partido. Espero con interés el recibimiento en el estadio“, indicó hoy Ter Stegen en la rueda de prensa previa al partido.

Tras el 7-0 de la jornada pasada ante el Celtic, el Barcelona pretende llevarse los tres puntos de Mönchengladbach, por más que no podrá contar con el astro argentino Lionel Messi, ausente por un desgarro.

Sin embargo, Ter Stegen sabe que no será tarea sencilla y aseguró que no fue necesario contarle nada a sus compañeros, estrellas como el brasileño Neymar o el uruguayo Luis Suárez. “Los muchachos saben con qué nos vamos a encontrar y lo qué tenemos que hacer“, explicó el alemán, que aseguró que el Gladbach atraviesa desde el año último un “desarrollo fenomenal” y que alcanzó “un nivel superior“.

A la sombra de Bravo las últimas dos temporadas, los medios dieron cuenta de las ambiciones de Ter Stegen, que habría dado un ultimátum a traves de su agente, Gerd von Bruch: “Bravo o yo”. Con ofertas de otros grandes equipos de Europa, su destino podría haber estado en la Premier League, incluso en el Manchester City, que también lo pretendía y que finalmente optó por contratar al chileno.

Sin su competidor por el puesto y con una prolongación de su contrato hasta junio de 2019, Ter Stegen ya es el dueño del arco del Barcelona. “Marc está en la posición que siempre quiso estar”, remarcó Von Bruch. Y mañana deberá demostrarlo ante su viejo amor.

(DPA)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados