FC Barcelona

article title

Ter Stegen defiende a Bravo de las críticas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El alemán Marc-André ter Stegen, arquero del FC Barcelona, restó importancia a las críticas contra su homólogo del Manchester City y antiguo compañero en el club catalán, Claudio Bravo, tras el duelo de Liga de Campeones que enfrentó a los dos clubes.

“Así es sencillamente algunas veces la vida de un arquero”, comentó sobre las críticas contra Bravo tras la derrota del club inglés 4-0 en Barcelona y contra él mismo tras su partido ante el Celta de Vigo, que perdieron 4-3. “Sin embargo, en el caso de Claudio Bravo no creo que le haya turbado demasiado”, agregó en una entrevista publicada en la revista alemana ‘Kicker’.

Tras el partido de Liga de Campeones, los medios ingleses alabaron el juego del alemán frente al de Bravo. Sin embargo, Ter Stegen no quiso entrar en la discusión sobre si es mejor un estilo u otro. “No leo mucho y en cualquier caso, no la prensa deportiva (risas)… pero seguramente que no hago tampoco todo bien”, indicó.

Leer más: Ter Stegen, profeta entre replicantes

Sobre si tras sus dos errores que le costaron dos goles a su equipo en el partido en Vigo en la Liga española de fútbol a primeros de octubre ha decidido centrarse más en pases largos del balón hacia delante, el alemán adelantó que dependerá del partido. “Depende siempre del partido, la situación cambia siempre. Pero una cosa es seguro, se debe aprender de los errores, en cualquier caso se debe intentar. Se debe mirar siempre hacia delante”, afirmó.

El jugador reconoció que esta temporada, a pesar de los errores ante el Celta, todo va por el buen camino. “Sí, me va bien. En el fútbol cuenta que lo que ha ocurrido en el pasado, no pase más en el presente y confirmar cada día que se quiere y puede jugar al fútbol”, declaró.

Respecto al partido ante el Valencia, que el Barcelona ganó 3-2 gracias a un penal del argentino Lionel Messi en el tiempo de descuento, Ter Stegen reconoció que el Valencia les sorprendió y rechazó entrar en una discusión sobre el papel del árbitro en el encuentro al pitar un penal cuando ya había acabado el tiempo. “No se debe hablar sobre los árbitros, sino que hay que concentrarse en el rendimiento de uno mismo. El árbitro hace su trabajo, algunas decisiones son claras, otras son más difíciles de tomar”, afirmó.

En el partido en Valencia se lesionó la rodilla Andrés Iniesta, que será baja durante semanas. “Iniesta es uno de los mejores centrocampistas del mundo y naturalmente nos duele mucho su baja. Además, es una personalidad muy importante para el club, pero debemos ver que ganamos al final al Valencia también sin él”, indicó.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados