Mercato

article title

Teo Gutiérrez vuelve a Argentina

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Rosario Central ha anunciado la incorporación del delantero Teo Gutiérrez, procedente del Sporting CP, con la fórmula de préstamo con opción a adquirir el 80% de su propiedad a final de temporada.

El delantero colombiano salió de su país en 2010 para firmar por el Trabzonspor, quien abonó 2,1 millones de euros a Atlético Junior para hacerse con sus servicios. Aunque solo permaneció una temporada en el conjunto turco, donde anotó 8 goles en 24 partidos, se proclamó campeón de la Copa y Supercopa de Turquía, siendo en ésta última el héroe del partido anotando los tres goles de su equipo.

Tras su corto periplo por Europa, Teo Gutiérrez volvió a Sudamérica para firmar por Racing Club de Avellaneda, quien pagó 1,3 millones de euros por su propiedad. Aunque su capacidad goleadora nunca fue un problema, Teo no encontró estabilidad tras volver a su continente, pasando a formar parte de CA Lanús, Atlético Junior y Cruz Azul en apenas un año, proclamándose con éste último campeón de la Copa de México.

Tras su paso por México, River Plate adquirió sus derechos, previo pago de 4,8 millones de euros. El atacante colombiano permaneció dos temporadas en el club millonario, proclamándose campeón de la Copa Sudamericana y el Campeonato Argentino 2014. Sus números en River: 28 goles en 67 partidos, el club donde más encuentros ha jugado como futbolista profesional.

Finalmente, Teo Gutiérrez volvió a Europa tras fichar por el Sporting Club de Portugal por 3,4 millones de euros, donde anotó 15 goles en 32 partidos. Como no podía ser de otra manera, el colombiano vuelve a cambiar de equipo tras finalizar la temporada y volverá a Argentina para defender la camiseta de Rosario Central como cedido.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados