Se habla de:

Tenis

article title

Los verdaderos Globos de Oro

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El cine y sus galardones. Hollywood y sus premios dorados. Noches de estrellas desfilando por alfombras rojas y un mar de flashes a su alrededor. Los Globos de Oro americanos, la gran fiesta del séptimo arte que tiene lugar cada mes de enero. Pero no hay que irse tan lejos. Cada día, sobre una pista de tenis, vemos preciadas joyas de incalculable valor que también merecen su reconocimiento.

El último recurso que un tenista suele utilizar: el globo. Una maniobra nada fácil que requiere de mucha precisión. Una obra de arte a la que, en ocasiones, no se le da la importancia que realmente tiene. Porque salva de muchos apuros a los jugadores y porque consigue levantar al público de sus butacas, estos son los 10 verdaderos Globos de Oro, los de la historia más reciente del tenis profesional.

1. Jack Sock a Gilles Simon (Masters 1000 Shanghai, 2016)

El americano destaca por su potente servicio y sus enérgicos golpes de fondo. Sin embargo, en esta ocasión nos maravilla con un gran intercambio y una demostración de habilidad y precisión con un bonito globo golpeando la pelota entre las piernas.

2. Andy Murray a Sam Groth (Open de Australia, 2016)

El actual número uno del mundo siempre lucha cada punto como si fuera el último, eso es de sobra conocido. En esta ocasión, es su destreza a la hora de hacer globos la que llama la atención. El escocés fue capaz de superar al gigante australiano hasta en seis ocasiones en un mismo partido. ¡Increíble!

3. Kei Nishikori a David Goffin (Masters 1000 Canadá, 2015)

Montreal fue testigo de uno de los puntos más impresionantes de Nishikori. El japonés logró dejar a Goffin plantado en la red tras ejecutar un perfecto globo por debajo de las piernas que, incluso, consiguió lo que pocas veces podemos ver en el rostro del nipón mientras juego: una pequeña sonrisa.

4. Roger Federer a Sam Querrey (Wimbledon, 2015)

La elegancia y maestría con la que Roger Federer juega al tenis maravilla a cualquier amante de este deporte. No obstante, cuando parece que no es posible hacer un golpe de fantasía el genio suizo se saca un nuevo truco de la manga. Ante Sam Querrey en Wimbledon lo hizo y… ¡de qué manera!

5. Juan Mónaco a Thanasi Kokkinakis (Masters 1000 Indian Wells, 2015)

‘Pico’ Mónaco es uno de esos jugadores a los que siempre apetece ver. El argentino tiene la capacidad de sacar golpes espectaculares de la nada y dejar al público y a su rival con la boca abierta. Echad un vistazo a este puntazo ante el australiano Kokkinakis y lo comprobaréis.

6. Dustin Brown a Laurynas Grigelis (Challenger Bérgamo, 2014)

El juego más loco del circuito ATP llega siempre de la mano de Dustin Brown. Desde luego, las filigranas del alemán sobre la pista no tienen fin. Ejemplo de ello es este globo entre las piernas ajustado a la línea que se marcó en 2014 ante el lituano Grigelis.

7. Juan Martín del Potro a Nikolay Davydenko (Masters 1000 Cincinnati, 2013)

Dada la envergadura del argentino, cuesta creer que sea capaz de realizar puntos como este. La movilidad sobre la pista, con sus casi dos metro de altura, y la destreza para efectuar golpes inverosímiles hacen de Del Potro un tenista único. Así lo demostró ante Davydenko en Cincinnati con un globo, marca de la casa, realizado por debajo de las piernas.

8. Benoit Paire a Yen-Hsun Lu (Auckland, 2013)

La clase de Benoit Paire con una raqueta en las manos es, sin duda, uno de sus sellos más representativos. El francés ofrece espectáculo allá a donde va y en Auckland no iba a ser menos. El de Aviñón sorprendió a Lu con una genialidad que levantó al público de sus asientos.

9. Rafael Nadal a Novak Djokovic (Masters 1000 Madrid, 2011)

Las increíbles batallas entre el español y el serbio que tanto echamos de menos ahora nos han dejado puntos para el recuerdo. Uno de ellos fue este globo entre las piernas que el mallorquín ejecutó ante un Djokovic que no pudo más que aplaudir el inverosímil golpe de su rival.

10. Fabrice Santoro a Vincent Spadea (Newport, 2008)

Y si había alguien que brillaba sobre una pista de tenis por su magia y por sacarse puntos increíbles de la chistera, ese era Fabrice Santoro. El extenista protagonizó brillantes actuaciones marcadas por su habilidad y su ingenio tales como este impresionante globo entre las piernas que dejó parado a Vincent Spadea.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados