Tenis

article title

Tenis ‘express’ en Madrid el próximo mayo

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Madrid albergará el 4 de mayo un torneo de tenis “express” en el que participarán 16 jugadores, entre ellos Kei Nishikori, Feliciano López y Maria Sharapova, y que repartirá 400.000 dólares premios en metálico.

El torneo “Tie Break Tens“, cuya edición madrileña fue presentada hoy en las instalaciones de la Caja Mágica, tiene un novedoso formato: se disputa en un solo día y los partidos consisten en muertes súbitas. El primer jugador que llegue a diez puntos, gana.

El certamen, que no forma parte de los circuitos ATP y WTA pero reparte un suculento premio económico, celebró su debut en diciembre de 2015 en Londres, donde ganó el británico Kyle Edmund, y volvió a disputarse en octubre de 2016 en Viena con triunfo del local Dominic Thiem.

Viena 2016, Dominic Thiem vencedor | Getty

Madrid añadirá la novedad del torneo femenino, por lo que habrá dos cuadros en el que los tenistas arrancarán en cuartos de final.

“Tie Break Tens” repartirá un total de 400.000 dólares en premios más otros 100.000 para donar a causas benéficas. Así, el ganador de cada certamen se embolsará 200.000 dólares, mientras que el resto de los participantes se queda con las manos vacías.

La tercera edición del certamen se celebrará en la pista central de la Caja Mágica dos días antes de que arranque el torneo de Madrid.

“Siempre hemos querido ser creativos y buscar elementos diferenciadores”, dijo el CEO y presidente del torneo madrileño, Gerard Tsobanian. “En su día introdujimos las recogepelotas modelo, que crearon polémica. Después la tierra azul, que también generó bastante polémica”, añadió en el acto de presentación.

“Va a ser algo increíble”, añadió Feliciano López, número 28 del ranking mundial. “Se van a poder ver a 16 tenistas ‘top’ en tres horas. Nos vamos a dejar la vida en cada punto. En partidos de tres o cinco horas hay momentos en los que se baja inevitablemente el nivel”.

“Me parece un formato muy interesante, algo nuevo que la gente no está acostumbrada a ver. Salir en frío a jugar un ‘tie break’ ante un gran jugador te hace estar conectado desde el primer momento. Cada punto cuenta. Hay que estar enchufado y conectado desde el principio”, añadió el español. “La importancia de un punto en un ‘tie break’ es mucho mayor que en un juego cualquiera o en el resto del set”.

La organización de “Tie Break Tens” está negociando con más tenistas y ex tenistas para su participación. El certamen se disputará en una semana en la que el circuito ATP celebra los torneos de Múnich, Estoril y Estambul, mientras que la WTA tiene paradas en Praga y Rabat.

En las dos ediciones anteriores jugaron tenistas de primer nivel como Andy Murray, David Ferrer, Dominic Thiem, Jo-Wilfried Tsonga o Tommy Haas, además de algunos ex jugadores que se mantienen en forma, como Goran Ivanisevic, John McEnroe o Xavier Malisse.

“Algunas leyendas pueden jugarte de tú a tú. Y te aseguro que nadie quiere perder ante un jugador retirado”, bromeó Feliciano López.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados