La Liga

article title

Tebas negocia para que Barça y Madrid jueguen en EEUU y China

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La Liga pretende expandirse definitivamente y para ello Javier Tebas, presidente de la entidad, ya negocia con Real Madrid y Fútbol Club Barcelona para que disputen partidos oficiales en territorio extranjero, concretamente en Estados Unidos y China.

Según el Financial Times, las conversaciones están en su fase inicial y el objetivo es que se comiencen a disputar partidos de esta índole la próxima temporada, con el objetivo de obtener mayores beneficios en derechos de televisión. A pesar de que los ingresos de la Liga han superado los 1000 millones de facturación en las dos últimas temporadas, todavía son cinco veces menores que los de la Premier League (cercanos a los 5000). En realidad, la propia Premier intentó realizar esta misma maniobra hace varios años, pero reculó por la oposición de aficionados y autoridades políticas.

Leer más: El Manchester City amenaza con denunciar a Tebas

El éxito de la International Champions Cup que se celebró en Estados Unidos y China, entre otros países (y donde participaron Madrid y Barça) incentivó la idea de la Liga de disputar encuentros oficiales lejos de nuestras fronteras. De conseguirlo, los ingresos que reciben clubes como el Leganés o el Deportivo por la visita de los grandes podrían verse afectados.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados