La Liga

article title

Tata Martino, nuevo técnico del Barça

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Redacción – El FC Barcelona ya tiene nuevo entrenador: se trata, como se mascaba en las últimas horas, del argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, que firmará con el club culé por dos temporadas (hasta el 30 de junio de 2015), tal y como recoge el comunicado oficial emitido por la entidad azulgrana en su web.

‘Tata’ Martino, natural de Rosario, releva así a Tito Vilanova, quien hace unos días dejó el cargo de entrenador del Barça debido al sometimiento a un tratamiento nuevo de su enfermedad que, según Sandro Rosell, era incompatible con su desempeño en el banquillo azulgrana.

Martino, de 50 años, comenzó en 1998 su carrera como entrenador, la cual se ha desarrollado fundamentalmente en Paraguay, donde empezó a entrenar en 2002 llegando a dirigir con gran éxito la selección nacional (La Albirroja) entre 2007 y 2011, siendo su último partido la final de la Copa América que perdieron ante Uruguay (3-0). Ha ganado 4 ligas de  Paraguay, 4 Apertura y 3 Clausura, además del campeonato argentino con Newell’s este mismo año.

[Sigue toda la actualidad del Barcelona en @FCBSphera]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados