Fútbol portugués

article title

Talento a exportar (Cap. IV): Nico Gaitán

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Osvaldo Nicolás Fabián Gaitán (27), nacido en San Martín, Gran Buenos Aires (Argentina).

CLUB: SL Benfica

BIO: Debutaba Nico con el equipo senior de Boca Juniors en el Torneo Clausura de 2008, jugando como volante izquierdo. Conforme avanzaba su formación, fue asumiendo un rol más ofensivo, disputando gran parte de los partidos del Apertura ’09 como extremo. En mayo de 2010, Benfica anuncia un acuerdo para el traspaso del jugador por un montante de 8,4 millones de euros, y con un contrato de cinco temporadas. Cada ventana de transferencias suena para abandonar Da Luz, llegando a estar muy de equipos como el Valencia, Mónaco o Manchester United. Su venta, va a ser una de las grandes transferencias para “as águias”.

PERFIL: Siendo marcadamente zurdo, Gaitan tiene un guante en el pie siniestro, además de un gran golpeo de media distancia. Es un especialista jugando entre líneas, y viéndole, da la sensación de que es más rápido con el balón que sin él. Confesa mentalidad de “diez”, en Benfica Jorge Jesús le ha readaptado al juego de banda, volviéndose una de las piezas clave del éxito “encarnado” las últimas temporadas. Contrapuesto al talento del argentino, que le sobra, están sus problemas físicos, que han mermado su rendimiento en momentos clave de la temporada.

TUITS:

Asociado al ManU desde hacer varias temporadas, el pasado verano estuvo muy cerca de llegar al Mónaco.

El pasado noviembre, renovó hasta 2018 con una cláusula de 35M€, y no parece que su precio de salida vaya a estar por debajo de esa cifra.

Se ha confesado como un ferviente admirador de Juan Román Riquelme.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados