Fútbol portugués

article title

Talento a exportar (Cap. III): Felipe Pardo

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Edgar Felipe Pardo Castro (24), nacido en Quibdó (Colombia).

CLUB: SC Braga

BIO: De ascendencia guipuzcoana, pronto se muda con su familia de Quibdó a Barranquilla, donde arranca su formación como futbolista. En cuanto destaca, llama la atención de los ojeadores de Deportivo de Cali. Pasa por el Atlético Hulia antes de llegar cedido al Independiente de Medellín, club donde se gana la titularidad merced a sus buenas actuaciones y logra firmar un contrato por tres temporadas. En abril de 2013 se oficializa su pase al SC Braga, por un montante de unos 600.000 euros. A partir de ahí, no ha hecho más que sumar tanto goles como peso dentro del equipo.

felipe pardo2

PERFIL: Aunque empezó su carrera futbolística jugando de nueve, Felipe Pardo ha destacado a nivel internacional como un jugador con capacidad de aparecer en ( y caer a) banda. Preferiblemente partiendo desde la derecha, posee habilidad para manejar ambas piernas con gran solvencia. Destaca su potencia y su presencia física, no tan habitual en un jugador de su posición. Esta temporada suma ya 11 goles entre todas las competiciones, superando los 9 de la pasada, y siendo unas de las referencias en la gran temporada de los pupilos de Sergio Conçeiçao.

TUITS

En la prensa se ha especulado con el interés de la Real Sociedad en su contratación. Su polivalencia y su precio, son un gran aval.

Mantiene una gran amistad con Jackson Martínez, ambos son de Quibdó y coincidieron en las filas de Internacional de Medellín.

Aún no ha debutado con la selección absoluta colombiana, aunque José Pekerman, seleccionador de la tri, le sigue de cerca.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados