Se habla de:

Fútbol portugués

article title

Talento a exportar (Cap. II): André André

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

André Filipe Brás André (25), nacido en Vila do Conde (Portugal)

CLUB: Vitoria SC

BIO: Hijo del mítico António André (FC Porto 84-95), alternó en fase formativa el Varzim SC y la cantera del FC Porto, disputando su primera temporada como profesional en 2008/09 en el conjunto sénior de Póvoa. En 2010 prueba suerte más allá de las fronteras lusas, y recala en el Deportivo de A Coruña B, donde apenas dura cuatro meses, por problemas físicos y sobre todo, de adaptación. André echa de menos a su familia y a su gente, por lo que tras cuatro meses en la ciudad hercúlea, vuelve a su amado Varzim. Es el líder del equipo con tan solo 22 años y aportando doce goles, lleva al equipo al ascenso a Segunda Liga. La competición se le queda pequeña para todo su talento y a coste cero, firma por el Vitória de Guimaraes, a 50 km de Póvoa de Varzim. Desde su llegada a los vimaranenses, hace ya tres temporadas, ha sido un fijo en el equipo.  Ahora parece que Málaga será su próximo destino.

PERFIL: André André podría ser definido como un box-to-box portugués. Tremendamente intenso durante los 90 minutos, tiene presencia en las dos áreas. De una parte, ayuda en la recuperación pese a no destacar por su físico. En fase de ataque, es un jugador importante en la creación de juego, pese a no ser un 4 clásico. Se adapta mucho mejor al dibujo de tres centrocampistas, asumiendo un rol de enlace entre un medio más defensivo y un casi mediapunta. Pero lo que le convierte en un jugador con perfil de 8 es su llegada, que le ha permitido sumar un número importante de goles todas las temporadas, merced a que además es un consumado especialista a balón parado.

TUITS

Es un especialista desde el punto de penalti, esta temporada 2014/15 lleva diez goles desde los once metros.

Ya ha debutado con la “seleçao” pese a la gran suma de talentos que hay en la posición (31/3/15 v Cabo Verde).

Aunque su nombre sonó con mucha fuerza para incorporarse al FC Porto este próximo verano, parece que su destino deportivo está en España.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados