Selecciones

article title

Sustanciosas modificaciones en las jornadas de las selecciones nacionales

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Los clubes europeos quieren que en el futuro haya solo dos jornadas FIFA en lugar de cuatro en cada temporada, aunque estas sean más largas, advirtió el presidente de la asociación ECA, el alemán Karl-Heinz Rummenigge.

Actualmente hay cuatro periodos de pausa para partidos amistosos y de clasificación. Idealmente estos partidos deberían disputarse en dos periodos de más duración“, dijo el jefe del consejo de vigilancia del Bayern Múnich al diario “Bild” de hoy.

Además, agregó, debería pensarse también en una fase previa de clasificación para las selecciones de cara a los Mundiales y Eurocopas.

En opinión del ex futbolista, el calendario del fútbol está pensado exclusivamente para los equipos nacionales y debe ser modificado.

Espero que la FIFA se dirija a nosotros para discutir sobre el calendario“, dijo Rummenigge. “Esto será decisivo para la relación futura. Pese a todo tengo confianza, ya que en realidad tengo una buena relación con (el presidente de FIFA) Gianni Infantino”.

El acuerdo para la cesión de jugadores a las selecciones nacionales entre la ECA y la FIFA expira en 2022, por lo que no abarca el Mundial de 2026, primero que se ampliará a 48 equipos participantes.

En el calendario hay previstos para esta temporada 2016/2017 cuatro jornadas FIFA en las que los clubes están obligados a entregar a sus jugadores: a finales de agosto/comienzos de septiembre, en octubre, en noviembre y en marzo.

La Copa Confederaciones, que se disputa en junio en Rusia, es otra molestia para la ECA.

“Según tengo entendido, la Copa Confederaciones de 2017 en Rusia será la última y después será suprimida”, dijo Rummenigge en agosto.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados