Fútbol Europeo

article title

Suspensiones temporales en el fútbol a estudio

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Según la información de la BBC, una nueva práctica del rugby podría llegar al mundo del fútbol. El cuerpo legislativo del fútbol (IFAB) examinará y estudiará una nueva propuesta que consiste en aplicar ‘sin bin’ en el fútbol.

Un ‘sin bin’ en el rugby es una suspensión temporal de 10 minutos con la que se sanciona a un jugador que haya cometido una infracción, por lo que deja a su equipo temporalmente con un jugador menos de los quince que inician el encuentro.

Su implantación será muy compleja en el fútbol de primer nivel, aunque puede favorecer la vistosidad en los encuentros, ya que la medida castigaría aquellas entradas, faltas disciplinarias o desconsideraciones a rivales y a los propios colegiados, que estos últimos castigarían con una tarjeta amarilla que provocaría esta suspensión temporal.

En marzo se estudiará la implementación de este sistema que ya se ha probado con grandes resultados el competiciones de desarrollo y formación de la UEFA y en algunas ligas federadas amateurs de Reino Unido. La prueba se llevaría a cabo en categorías más importantes de formación, se habla de Premier League .2, la liga de filiales de la Football League. Y en caso de que funcionase positivamente se estudiaría la implantación en dos, tres temporadas en las ligas europeas.

A parte de esta controvertida medida, se estudiarán en dicha reunión el papel del capitán con los árbitros para facilitar la comunicación entre el equipo arbitral y los capitanes tal y como sugirió la leyenda neerlandesa Marco van Basten. La tercera propuesta que se estudiará será la de aumentar el número de sustituciones en los partidos, sobre todo los que tengan un periodo extra.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados