Tenis

article title

Suspendidos de por vida

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Los árbitros de tenis turcos Serkan Aslan y Mehmet Ulker fueron suspendidos de por vida por violar el código de conducta de la Federación Internacional de Tenis (ITF) en beneficio de supuestos apostadores, informó hoy la entidad.

De acuerdo a lo que explicó la entidad en un comunicado, Aslan y Ulker fueron encontrados culpables tras una investigación que llevó adelante la Unidad de Integridad del Tenis (TIU), órgano que monitorea desde 2008 los posibles casos de arreglos de partidos.

La investigación del TIU comprobó que Aslan y Ulker facilitaron con su comportamiento la tarea de apostadores, mediante el uso de teléfonos celulares o retrasando la anotación de los puntos de los partidos.

Según la investigación, durante el Future de Belek 2015, en Turquía, Ulker utilizó su teléfono móvil para comunicar los resultados de partidos que dirigía para un tercero.

El tenis, nuevo nido de escándalos continuados | Getty

El tenis, nuevo nido de escándalos continuados | Getty

Además, en ese mismo certamen, el árbitro turco retrasó la anotación de los puntos en el dispositivo denominado PDA para permitir que uno o más terceros se beneficiaran con la formulación de apuestas.

La ITF informó también que Aslan y Ulker manipulaban resultados con la introducción de deuce falsos en otros torneos Future entre enero y septiembre de 2015.

En otro punto de los fundamentos que llevaron a suspensión de los oficiales, el ente rector del tenis aseguró que Ulker promovió un movimiento para que otros árbitros se sumaran a la manipulación, entre los que estaba incluido Aslan.

Incluso, ambos jueces turcos se negaron a entregar sus teléfonos móviles para colaborar con la investigación del TIU.

El panel disciplinario de la ITF consideró que esos hechos fueron motivos suficientes para determinar la suspensión de por vida con efecto inmediato de ambos árbitros, que no podrán actuar más en torneos organizados por la entidad ni de la ATP ni la WTA.

(DPA)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados