Tenis

article title

Suspenden hasta octubre a la italiana Errani por un caso de doping

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La tenista italiana Sara Errani fue suspendida hasta octubre, después de que diera positivo de letrozol en un control antidoping, confirmó ayer la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Errani, de 30 años, dio positivo de letrozol, una sustancia prohibida por el código de la Agencia Mundial Antidoping (AMA) en un control de orina fuera de competencia el 16 de febrero.

A través de un comunicado, la tenista italiana, finalista hace cinco años en Roland Garros, explicó que su madre toma desde 2012 un medicamento para luchar contra un cáncer de mama que contiene letrozol, por lo que estima que ingirió la sustancia prohibida en un alimento contaminado.

“Femara es un medicamento que mi madre ha tomado diariamente desde 2012, tras una operación de cáncer de mama y está presente en la casa de mis padres”, escribió Errani en las redes sociales. “Este medicamento es muy peligroso para la salud”.

“Mi familia y yo hemos intentado e intentado determinar qué tipo de contaminación me pudo haber puesto en contacto con esta sustancia. Yo estoy 100 por ciento segura de que no tomé una tableta por accidente. La única razón que podría ser considerada es la contaminación accidental de un alimento que comimos en casa”, afirmó la italiana, que perderá todos los puntos y los premios que sumó desde febrero hasta el 7 de junio.

“Estoy muy molesta, pero en paz con mi conciencia porque estoy absolutamente convencida de que no hice nada malo y que no violé las normas antidoping”, añadió la tenista, que figura en el puesto 98 del ranking mundial.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados