Fútbol Español

article title

Villa y Suso, grandes novedades en la lista de Lopetegui para Italia

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

España afronta dos importantes compromisos de cara a la clasificación para el Mundial de Rusia 2018 en los duelos frente a Italia (2 de septiembre, Santiago Bernabéu) y Liechtenstein (5 de septiembre, Rheinpark Stadion, Vaduz) y Julen Lopetegui ha dado su particular lista de 23 jugadores, con dos grandes novedades.

Villa y Suso, sorpresas

El técnico vasco ha decidido incluir en la convocatoria al máximo goleador de la historia de la Selección. David Villa, desde 2014 en la Major League Soccer, está firmando una gran temporada (19 goles en 24 partidos) en el New York City y por ello regresa a la Roja tres años después de la última vez (en el Mundial de Brasil de 2014). “Lo que pueda aportar es lo que ha aportado siempre. Su calidad, su intención, su movilidad, sus ganas de competir al servicio del equipo. Nos va ayudar seguro. Que venga de otra Liga es algo que no podemos cambiar. Hay que sacar conclusiones y creer en nuestro instinto, dijo Julen sobre el delantero asturiano.

 

 

Otra de las novedades fue la llamada a Suso Fernández, pieza clave en el Milan. La temporada pasada firmó siete goles y 11 asistencias y en este curso ya lleva un tanto y tres pases de gol. Su renovación está cercana. “Lo conocemos muy bien de categorías inferiores, se ha asentado definitivamente en la élite, ha asumido un rol diferente a otros equipos y lo ha hecho bien, y ha empezado bien en la temporada. Tiene talento, se lo merece y nos va a ayudar”, explicó Lopetegui. César Azpilicueta y Marc Bartra (ya recuperado tras su incidente en el autobús del Dortmund), son otras de las incorporaciones.

Diego Costa, la gran ausencia

El hispano-brasileño, tras ser importante en las últimas convocatorias, se cae al estar todo el verano sin entrenar por culpa de sus problemas con el Chelsea. “Ha pasado un verano diferente, no ha entrenado, veremos qué nos encontramos, no adelantaremos acontecimientos”, decía Julen en rueda de prensa. Marcos Alonso y Mariano Díaz, en la pre-selección, no han entrado finalmente.

 

La lista completa la forman:

Porteros: De Gea, Reina y Kepa.

Defensas: Alba, Azpilicueta, Bartra, Carvajal, Nach, Monreal, Piqué y Ramos.

Centrocampistas: Isco, Thiago, Busquets, Suso, Silva, Iniesta, Saúl, Koke.

Delanteros:  Asensio, Aspas, Deulofeu, Vitolo, Morata, Pedro y Villa.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados