Sudamérica

article title

Suplir a Lionel Messi y mejorar sus números

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

 

REDACCIÓN – Que Messi es uno de los mejores jugadores del planeta lo sabe todo el mundo. Su baja de las últimas semanas hizo saltar todas las alarmas tanto en Barcelona como en Argentina. El rosarino sufrió una rotura muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda en el partido liguero contra el Real Betis disputado en territorio hispalense. Una situación que le alejaba de los terrenos de juego entre 6 y 8 semanas, lo que le impidió defender la camiseta albiceleste esta pasada madrugada ante una de las gratas sorpresas que veremos en Brasil 2014, Bosnia-Herzegovina. Su ausencia parecía clave en el esquema del Tata Martino y de  Alejandro Sabella. Así, a expensas de ver la reacción del primero, el segundo encontró a su sustituto en un fiel amigo del jugador culé, el Kun Agüero.

El delantero del Manchester City siguió ante Bosnia con su estela triunfal que lleva consigo en este arranque de temporada 2013/2014. Protagonista en el equipo inglés, con Argentina asumió su papel de sustituto del insustituible y sacó buena nota de ello. Su doblete ante el equipo balcánico le hacen sumar un total de 20 goles en 49 partidos defendiendo los colores de la albiceleste, algo que le coloca entre los grandes goleadores de la historia argentina, mejorando poco a poco los números de Lionel en este sentido, quien necesitó un total de 68 partidos para llegar a la cifra que colea ahora en el currículum del ariete bonaerense .

El Kun fue un tormento para la defensa bosnia, quien intentó parar de todas las formas posibles al ‘16’ de la albiceleste, incluso con una cruel entrada de Emir Spahic que pudo dejar en el dique seco a uno de los grandes jugadores de moda. Pero Agüero se avivó, y consiguió ser el héroe de una selección argentina, que sumará 1251 puntos en el próximo ranking FIFA, siendo tercera sólo por detrás de España Y Alemania. Un tanto tras una gran jugada colectiva y otro de una excelente volea tras una genial asistencia de Maxi Rodríguez le sirvieron para seguir sumando.

El arranque de temporada del Kun Agüero está siendo espectacular, sumando unas cifras solo al alcance de los mejores. Así, con el City firma 13 goles y 9 asistencias en 14 encuentros, a lo que habría que sumar sus cuatro partidos con la selección, en los que ha marcado un total de tres tantos y ha dado una asistencia, como no, a su gran amigo Messi. Números de órdago que le hacen firmar uno de sus mejores arranques de temporada de toda su carrea, siendo la luz de un City sombrío y la esperanza, junto a Messi, de todo un país como Argentina para el asalto del Mundial de Brasil 2014.

Agüero, recientemente galardonado con el premio al jugador del mes de octubre en la Premier, acapara flashes en Inglaterra y Argentina. 10 goles en el último mes en juego (7 partidos) le erigen en protagonista. El Kun escribe con letras de oro su presente para seguir luchando por su futuro.

[Sigue la actualidad del fútbol sudamericano en @ConmebolSphera]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados