Se habla de:

Fútbol Español

article title

Los suplentes con más gol

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El banquillo es el sitio que más temen los futbolistas. Todos ellos dedican esfuerzos y sacan su faceta más competitiva con el objetivo de entrar en el once titular del equipo y evitar esa mala sensación que sienten cuando están sentados en la banca. No es fácil aceptar la condición de suplente, pero muchos jugadores de nuestra Liga se han revuelto contra la adversidad y se han hecho fuertes con cada obstáculo que se le ha presentado a lo largo del camino. Salir al césped en los últimos minutos del encuentro tiene una presión añadida: marcar gol en escasos minutos.

Aquel que consigue llegar a portería y, en ocasiones, salvar a su equipo, se gana la confianza de su entrenador y, quizás, más minutos sobre el terreno de juego. En la Liga BBVA nos encontramos con numerosos casos de jugadores que han saltado al césped en los últimos minutos de juego y que han demostrado tener un gran espíritu goleador.

Este podría ser el caso de Neymar. El delantero brasileño sufrió una etapa de altibajos durante los primeros meses desde la llegada de Luis Enrique al banquillo azulgrana. Acostumbrado a ser indiscuible para el equipo, el futbolista del Barça se vio de pronto como mero observador desde la difícil posición de la banca. Pero hasta en las ocasiones más adversas, Neymar se recompuso y demostró tener talento goleador, hasta en aquellas ocasiones en las que su equipo ganaba con soltura.

El delantero del FC Barcelona logró un total de cuatro goles saliendo desde el banquillo. Contribuyó en la victoria por 0-6 que sumaron los azulgranas ante el Rayo Vallecano el pasado mes de febrero. Fue su primer gol en condición de suplente, y los otros tres restantes llegaron esta temporada.

Otro jugadores como Stuani -del Espanyol- o Ibai Gómez -del Athletic Club de Bilbao- han sabido hacer frente a la banca y demostrar con goles en los últimos minutos del encuentro, que tienen el potencial suficiente como para salir desde el inicio. Ambos suman -al igual que Neymar- cuatro goles como suplentes, convirtiéndose en especialistas de saltar al césped para con el único pensamiento de marcar.

El ránking de suplentes más goleadores durante el pasado año 2014 lo completa Álvaro Morata. El ex delantero del Real Madrid, acostumbrado a salir desde el banquillo, salvó al equipo blanco en más de una ocasión. El canterano merengue sumó hasta seis tantos con el conjunto de Chamartín durante la temporada 2013-2014. Aún así, y a pesar de las cifras, Morata no se ganó la confianza de su entrenador y las escasas oportunidades que le brindó el equipo con una de las delanteras más potentes del panorama futbolístico, acabaron con la paciencia del futbolista que optó por continuar con su carrera en la Juventus.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados