Ciclismo

article title

Superman ya está aquí

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Miguel Ángel López ya está en la élite. Cual Superman viniendo de Kriptón, el joven talento colombiano se ha tomado dos años de adaptación y continuo crecimiento en su nuevo hábitat hasta explotar como el magnífico escalador que siempre había prometido en la presente Vuelta a España.

Los pasos en la carrera de Superman López en su llegada al ciclismo de alta competición han sido perfectos, con saltos de calidad progresivos y un cuidado calendario que le ha permitido no quemarse en sus dos primeros años como profesional.

Nacido en 1994, su salto al World Tour se produjo muy pronto, con apenas 21 años, tras ganar el prestigioso Tour del Porvenir en 2014. El Astana le dio la alternativa en la siguiente temporada y poco a poco consiguió hacerse un hueco en las carreras que cuentan.

Sus resultados en sus años de neopro ya fueron especialmente esperanzadores, con un 7º puesto en el Tour de Suiza y un 4º puesto en la Vuelta a Burgos. Y todavía mejores en 2016, con las victorias en la general del Tour de Suiza -tras una magnífica crono final en Davos-, una etapa en la Vuelta a Burgos y la Milano-Torino en la icónica basílica de Superga.

Triunfos de prestigio que han precedido su explosión en esta Vuelta a España. Ya debutó en la ronda española en 2016, pero se vio obligado a abandonar por una caída en la primera semana en la que sufrió heridas en cara y dientes. Ahora, tras superar una lesión de tibia en pretemporada y ganar las etapas reina en Austria y Burgos, se presentaba en la salida de la Vuelta frente a unas expectativas que ha superado con creces.

Superman ha sido el gran protagonista de la segunda semana de la Vuelta a España, con las montañas de las cordilleras Béticas como escenario principal. López se llevó el etapón en Calar Alto, atacando en el grupo de favoritos y por delante del líder Chris Froome; fue segundo en la Sierra de la Pandera, solo por detrás del fugado Rafal Majka y siempre por delante del resto de gallos; y repitió victoria en Sierra Nevada dejando atrás a Romain Bardet y Alberto Contador, con el que había realizado un ataque temprano.

Este último ascenso mostró a la perfección las habilidades de Miguel Ángel López: constante en el pedaleo, potente en pendientes importantes y explosivo en el momento del ataque. En Sierra Nevada, primero dejó sentados a Bardet y Contador para luego adelantar como un avión a Adam Yates.

Ahora, en plena forma, Miguel Ángel López se puede plantear incluso atacar el podio de la Vuelta a España, del que le separa menos de un minuto. De hecho, en la clasificación ya ha adelantado a su compañero Fabio Aru, jefe de filas para la carrera, que ha mostrado muy poca frescura hasta ahora en carrera. Para conseguirlo, debe superar una dura tercera semana a la que, hasta hoy, nunca se ha tenido que enfrentar en su carrera. Un nuevo reto para Superman.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados