Fútbol holandés

article title

Supercopa Holandesa, a la cuarta fue la vencida para el Ajax

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Miguel Ángel Hernández El Ajax obtiene el primer título de la temporada en el Amsterdam Arena  al hacerse con la Johan Cruijff Schaal o Supercopa Holandesa venciendo con prórroga incluida al AZ Alkmaar. Para los de Amsterdam era la cuarta aparición consecutiva en este trofeo pero el primer título, habiendo sido derrotados las anteriores ediciones dos veces por Twente y el año pasado por el PSV Eindhoven.

El partido inició con dominio ajacied, creando ocasiones y con un incisivo Bojan Krkic creando peligro y combinando con Christian Eriksen y Siem de Jong, pero sin conseguir batir las redes que defendía Esteban Alvarado portero del AZ Alkmaar de notable actuación en la primera mitad, que culminó sin goles.

En el complemento lo intentaba el AZ, hasta que en una jugada con polémica incluida por posible falta sobre Daley Blind arman un contraataque, el balón llega al atacante islandés Áron Johansson quien gana la espalda a Ricardo van Rhijn y asiste a su compatriota Jóhann Gudmundsson que supera a Kenneth Vermeer para colocar el 1-0. Luego ampliaría la ventaja Áron Johansson al 67' colocando el 2-0.

El Ajax reaccionaría y un cobro de tiro libre de Christian Eriksen era desviado por el defensor Jeffrey Gouweleeuw para el descuento ajacied apenas dos minutos después. Más tarde, un gran disparo de Toby Alderweireld fuera del área fue bloqueado por Esteban Alvarado pero el rechace le quedó al islandés Kolbein Sigthorsson y marcaba la igualada, con este marcador terminaba la segunda mitad y los noventa minutos reglamentarios y el partido iría a la prórroga.

Iniciaba la primera parte de la prórroga y AZ Alkmaar atacó pero sin consecuencias, estuvo cerca de tomar la ventaja en el marcador, pero cuando ya culminaba la misma apareció Christian Eriksen con un centro desde la derecha que superó a todos y Siem de Jong estuvo atento para cabecear y colocarla al otro palo que defendía el portero Alvarado, consumándose así la remontada del Ajax.

Victoria trabajada y sufrida ante un rival que se dedicó a esperar y aguantar aprovechando sus oportunidades, y que notó bastante la ausencia de Adam Maher quien era el cerebro del mediocampo, por el Ajax a destacar la labor de Christian Eriksen llevando peligro y sobre todo en jugadas a balón parado, también Siem de Jong por su oportunismo al marcar el gol en el tiempo extra. Del AZ Alkmaar a destacar la labor de los islandeses Áron Johansson y John Gudmundsson que por lo visto se entenderán bien en la temporada.

Ajax rompe así una racha de tres Supercopas consecutivas disputadas siendo derrotados y Frank de Boer suma otro título a sus vitrinas desde que dirige el banquillo del equipo ajacied: a las tres ligas consecutivas obtenidas ahora añade la Supercopa Holandesa. Ya el viernes inician el camino de la defensa del título en casa ante Roda JC a las 20:00 e intentar la cuarta Eredivisie consecutiva, algo que jamás en la historia ha podido conseguir el club.

Ficha del encuentro:

Ajax: Vermeer, van Rhijn (Veltman 90’), Alderweireld, Moisander, Blind (Boilesen 106’), Schöne, De Jong, Eriksen, Bojan (Andersen 61’), Sigthorsson, Fischer.

AZ Alkmaar: Alvarado, M.Johansson, Gouweleeuw, Wuytens, Viergever, Gudelj, Henriksen, Elm (Overtoom 81’), Beerens (Lewis 84’), A.Jóhansson, Gudmundsson (Martens 98’).

Goles: AZ Gudmunsson 51’ (1-0) A.Johansson 67’ (2-0) Ajax: Gouweleeuw 69’ (autogol 2-1) Sigthorsson 75’ (2-2) Siem de Jong 103’ (2-3)

Árbitros: Richard Liesveld (principal) Dave Goossens, Heesel Steegstra (asistentes) Dennis Higler (4º Árbitro) Reinold Weidejmeier, Ed Janssen (5º y 6º Árbitro)
Partido disputado en el Amsterdam Arena (Holanda).

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados