Champions League

article title

Súper Wenger y su kryptonita

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Bayern Múnich y el Arsenal se enfrentarán mañana en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de fútbol, en un partido que supone una prueba de fuego para dos equipos que aspiran a llegar lejos en la máxima competición europea.

Tras ganar in extremis contra el modesto Ingolstadt el pasado sábado en la Bundesliga, el club bávaro afronta su “semana de la verdad“, como la calificó el internacional holandés Arjen Robben, quien está convencido de la victoria.

“Normalmente siempre estamos ahí cuando es importante”, recalcó el internacional holandés que este fin de semana mostró su buen momento de forma física al anotar un tanto en el tiempo de descuento.

El duelo, que cada vez más va tomando cariz de “clásico”, enfrenta no solo a dos equipos que se conocen bien y se respetan, sino también a dos entrenadores curtidos en la Champions. Comienza una fase que el entrenador del Bayern, Carlo Ancelotti, domina mejor que nadie. No en vano, el italiano es el único técnico que ha ganado la Champions en tres ocasiones.

Además, la estadística está de su parte: de los diez duelos que ambos conjuntos han disputado hasta el momento en el campeonato europeo, el Bayern ha ganado cinco, el Arsenal tres y otros dos terminaron en empate. Seis de estos partidos tuvieron lugar en octavos de final y el conjunto alemán siempre logró imponerse.

El reencuentro entre Wenger y Ancelotti | Getty

El técnico del equipo inglés, Arsene Wenger, no se amilana a pesar de que los números no le acompañan y viaja a Alemania dispuesto a acabar con la especie de tradición que año tras año hace caer al Arsenal en octavos.

“Sí, tenemos malas experiencias con el Bayern pero creo que esta es una buena oportunidad. Hemos ganado con anterioridad en su estadio y jugamos el primer partido fuera de casa”, dijo el estratega en declaraciones a la web del club inglés.

A estas alturas sabe que ganar la Premier League, donde el Arsenal se encuentra en el cuarto puesto a diez puntos del líder Chelsea, es casi misión imposible, así que concentrará todos sus esfuerzos en conseguir el título que le falta en su carrera y así coronar su larga trayectoria al frente de los “gunners”.

De ahí que no extrañe que en las últimas horas le haya metido presión al alemán Mesut Özil para que meta más goles y eleve su nivel de juego. Enfrente tendrá a un rival que promete desplegar todo su potencial y que persigue un nuevo triplete. No haberlo logrado con Josep Guardiola es una espina que el plantel del Bayern se quiere quitar cuanto antes.

Mañana el Bayern no podrá contar con Jérome Boateng y Franck Ribéry, quienes causan baja por lesión. A quien sí recupera Ancelotti es al español Xabi Alonso, quien tras sufrir este lunes molestias en su rodilla ha regresado hoy a los entrenamientos con el resto del equipo.

Además, el capitán Philipp Lahm deberá ser especialmente cuidadoso para no sumar una tercera tarjeta amarilla que impediría su participación en el partido de vuelta. Llegó la fase decisiva en la Champions y Ancelotti pidió “mentalidad” a sus jugadores. En su opinión ahí radica la clave para pasar la prueba de fuego sin quemarse.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados